np1

Los que se Llevaron a Nuestros Hijos Eran Policías

*** Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, aseguraron que a dos años del incidente el gobierno ha hecho caso omiso a este crimen de estado. ***

*** Exigieron que se permita continuar el trabajo de los investigadores del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes en el caso de sus hijos. ***

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- “Policías uniformados los que se llevaron a nuestros hijos”, aseguran en la ciudad de Toluca, Nardo Flores y Bernardo Campos padres de dos de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y donde exigieron permitan que de nuevo los investigadores del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), estén en México y continúen con su trabajo para encontrar vivos o muertos a sus hijos.

En un evento acompañado por el líder moral del PT, Oscar González Yáñez, Nardo Flores, padre de Bernardo Flores, uno de los 43 normalistas desaparecidos, aseguró, que a dos años de este incidente el gobierno ha hecho caso omiso a este crimen de estado y que ellos como padres de familia estarán indignados con el gobierno por no dar una respuesta positiva a estas desapariciones.

“Sin el apoyo de las organizaciones internacionales, el gobierno ya hubiera cerrado el caso”; pero queremos decir que a pesar de toda la reprensión y agresiones que hemos tenido, durante estos casi dos años”, seguimos en la misma posición hasta no saber la verdad, señalaron.

Dijeron que las instituciones les mienten, “ nos quieren volver a mentir, diciendo que primero nuestros hijos estaban en fosas, después en el basurero de Cocula, pero queremos decirles que hoy más que nunca y con pruebas científicas, que el paradero de nuestros hijos no fue el basurero” y  si dicen que no están muertos que no los comprueben, dicen que quienes se llevaron a nuestros hijos fueron sicarios y grupos armados pero a nosotros nos queda claro que fueron policías uniformados quienes se llevaron a nuestros hijos y policías federales quienes participaron y también elementos del ejército mexicano.

Mientras que Bernardo Campos, padre de José Ángel Campos, indicó que ellos seguirán luchando por encontrar a sus hijos, afirmando que pese a que los ven con una semblanza sería y normal, “por dentro estamos  sufriendo por no saber nada de nuestros hijos y que anden como anden y como padres de familia tendrán el valor de seguir luchando por encontrarlos”.

Además de que no les importa seguir oyendo mentiras; ya no las sentimos y mejor sentimos coraje “gracias a los investigadores que vinieron y estuvieron con nosotros para sacar al gobierno de su vil mentira y todo eso se lo dijimos en su cara y corrieron a estos investigadores, porque no querían que se supiera la verdad, nosotros como padres de familia, no nos importa lo que nos pase, nosotros estamos dispuestos a lo que venga”.

Ante cerca de 250 personas que acudieron a esta conferencia, indicaron que a casi dos años sin saber de sus hijos y de no ver a sus familias, continuarán buscándolos como cualquier padre haría lo mismo por los suyo.

Leave a reply