h1

Los Programas Sociales, Para los más Necesitados: Osorno

Ciudad Nezahualcóyotl, Méx.- Uno de los principales compromisos del gobernador Eruviel Ávila es que los programas sociales beneficien a las personas que más lo necesitan, y así está sucediendo en todo el Estado de México, expresó el Secretario del Trabajo, Francisco Osorno Soberón, al entregar 230 Canastas Mexiquenses (CAMEX) a igual número de familias de este municipio.

Es de destacarse que quienes recibieron estos paquetes nutricionales fueron personas todas ellas pertenecientes a grupos vulnerables, como lo son madres solteras, mujeres en periodo de lactancia, niños menores de cinco años, personas en condición de discapacidad, adultos mayores y personas con alguna enfermedad crónico terminal.

Las canastas contienen alimentos de muy buena calidad y nutritivos. Además, ayudan a que los integrantes de estas familias puedan destinar sus escasos recursos económicos a satisfacer otras necesidades y atender otras carencias.

“Este beneficio es producto del dinero de los mexicanos, pero también es parte del trabajo coordinado que hay entre los gobiernos federal, estatal y municipales”, destacó en su intervención el Secretario del Trabajo, quien acudió ante la comunidad nezahualcoyense con la representación del Gobierno del Estado de México.

Francisco Osorno Soberón informó que el año pasado, se entregaron 852 mil canastas de este programa de desarrollo social, beneficiándose a 142 mil familias mexiquenses, todas ellas, al igual que las de hoy, con alguna situación de vulnerabilidad.

Especificó que este año, en Ciudad Nezahualcóyotl se espera entregar cada bimestre un paquete nutrimental a 2 mil 361 familias. Las primeras 230 lo recibieron hoy.

Por cierto, en este municipio del oriente de la entidad, se han incrementado durante los últimos cinco años los beneficiarios de los programas estatales y federales. Entre ellos, el Seguro Popular, el Programa Prospera, la Pensión para Adultos Mayores, Mujeres que Logran en Grande y becas para estudiantes, destacó el Secretario del Trabajo.

A su turno, Ricardo Armando Ordiano Pérez, director del DIF municipal, detalló que de las 2 mil 361 familias que resultarán beneficiadas con las Canastas Mexiquenses, el 57% son niños de uno a cinco años, 21% enfermos crónicos, 19% adultos mayores, un 1% bebés lactantes, otro 1% mujeres embarazadas y también un 1% madres solteras.

Leave a reply