LOS ORGANISTAS INTERNACIONALES VÍCTOR URBÁN Y GIOVANNI CLAVORÁ EN CONCIERTO CON EL OMAN.

Después de su extraordinaria actuación en el “Primer Festival Internacional de Órgano Tenancingo 2018” los maestros Víctor Urbán Velasco y Giovanni Clavorá Braulin, se presentaron exitosamente el pasado domingo 4 del presente en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México para celebrar el sexagésimo aniversario del Órgano Monumental que -en ocasiones ordinarias y detrás de las pantallas gigantes- ahí se encuentra.

Urbán Velasco interpretó el Concierto III en Do Mayor de Antonio Vivaldi; el Scherzo Per Adele, de la autoría del tultepequense; una obra de Jesús Villaseñor y la conocidísima Toccata y Fuga en Re Menor de Bach; en tanto que el italiano Giovanni Clavorá deleitó al público con los tres preludios corales del Opus 68 de Flor Peeters, la Milonga del Ángel del argentino Astor Piazzola y Carmina Burana de Carl Orff.

La agenda del Mtro. Urbán marca un compromiso más para hoy, miércoles, ya que interpretará el Réquiem de W. A. Mozart, acompañado por el barítono Enrique Ángeles.

SIGUIENDO EN EL ÁMBITO MUSICAL, EL MTRO. ENRIQUE BÁTIZ dirige ahora la Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán Independencia. Por ello, el pasado lunes 5, en la Sala Nezahualcóyotl de la Ciudad de México la nueva orquesta hizo su debut. Compuesta con poco más de setenta jóvenes músicos, la OSCHI, como se le conocerá en el futuro, irá presentando una a una,  las nueve sinfonías de L. V. Beethoven; la calidad interpretativa y la exigencia artística de Enrique Bátiz auguran un rápido posicionamiento de la OSCHI entre los conocedores y melómanos del Estado de México, es así, que el Maestro declaró “decidí tocar con la OSCHI porque está conformada por jóvenes con calidad, tenemos la gran misión de buscar la excelencia en cada músico”. El Director General titular está precedido de al menos cuarenta y siete años de experiencia al frente de grandes orquestas, como la Orquesta Sinfónica del Estado de México que él mismo fundó, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y The Royal Philharmonic Orchestra of London, entre otras en las que fue director huésped. Estaremos al pendiente del desenvolvimiento de la OSCHI.

“LA SENSIBILIDAD COMO HERRAMIENTA EN EL DESARROLLO DE LA CULTURA”, es el tema sobre el cual se desarrollará un diplomado que dio inicio ayer martes 6, y continuará los días 12, 20 y 27 de noviembre de las 10:00 y hasta las 15:00 horas, en el Centro Regional de Cultura de Tenancingo (antes Casa de Cultura), dependiente de la Secretaría de Cultura del Estado de México. Dicho diplomado tendrá valor curricular.

LA PEÑA TAURINA “VUELTA AL RUEDO” de la Ciudad de Tenancingo está citando a los medios masivos de comunicación a una rueda de prensa para este sábado 10 de noviembre a las 16:30 horas, en el restaurante Las Palomas, de la típica ciudad. El motivo será dar a conocer el cartel de la corrida de toros para la feria tradicional del sábado 8 de diciembre. Están preparando buenas sorpresas.  

 

Consulendi

Leave a reply