d2

Los Monarcas Vencieron a los Xolos

Por: Dioney Hernández

Monarcas 1-0 Xolos

Morelia, Michoacán.- La liguilla es otro torneo y eso lo entendieron bien los Monarcas Morelia, equipo que entró a la Liguilla en los últimos lugares y le pegó a los Xolos de Tijuana 1-0 en el juego de ida de la “Fiesta Grande” del torneo.

El único gol de la noche llegó en los primeros minutos, fue anotado por Miguel Sansores al minuto 10, cuando el futbolista recibió un servicio de Jefferson Cuero para rematar la pelota y mandarla al fondo de las redes.

Los purépechas buscaron más y fue 38’ cuando generaron una jugada similar, desborde de Cuero y centro que Rodolfo Vilchis que estuvo a punto de empujar al fondo, pero se le escurrió la pelota entre las piernas.

Sebastián Sosa, el portero de los michoacanos, hizo una atajada monumental para arrancar el empate, ante la desesperación de Xolos que no funcionaba como querían. El centro de Avilés Hurtado mandó un centro que remató Damián Pérez, el cabezazo llevaba dirección de gol, Sosa voló y con un manotazo alejó el peligro. Gran atajada.

En el complemento, Lajud brilló bajó los tres postes de los fronterizos. Le sacó un disparo a quemarropa a Vilchis y achicó en un mano a mano ante Gabriel Achilier. Tijuana se salvó del segundo.

El equipo de Miguel Herrera, hacia el frente, en el complemento, tuvo sólo un disparo potente de Avilés Hurtado que atajó Sosa tendiéndose a su izquierda.

Por lo pronto Morelia dio un paso rumbo a la calificación, pero en la serie nada esta definido, la última palabra la pondrá el equipo de Xolos cuando reciba la vuelta en su cancha y ante su gente.

Leave a reply