Los Grandes Cambios, Solo a Través del Diálogo, Consenso y Unidad

Toluca, Méx.- A unos días de conmemorar el 51° Aniversario del Reconocimiento Jurídico, el SMSEM llevó a cabo un concierto con motivo del 107° Aniversario de la Revolución Mexicana.

Abraham Saroné afirmó que los maestros estatales son agentes de transformación.

Tianguistenco, México. Los maestros estatales son agentes de transformación, logrando grandes cambios a través del diálogo, consenso y la unidad, aseguró Abraham Saroné Campos, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), durante un concierto llevado a cabo para conmemorar el 107° Aniversario de la Revolución Mexicana.

En este sentido, recordó que actualmente el sindicato participa en una serie de mesas de trabajo con la Secretaría de Educación, con la finalidad de dar seguimiento a los argumentos planteados por el magisterio en el Pliego Petitorio de Asuntos Profesionales.

En dichas mesas, se abordan los temas de movimientos laborales, descarga administrativa, asuntos jurídicos laborales, procesos de formación y programas de formación.

Destacó el tema de los movimientos laborales, sobre todo los cambios y permutas, rubro en el que aseguró que pueden llevarse a cabo si existe la disposición de la autoridad educativa, siempre procurando el respeto del marco legal.

Expresó que para llevar a cabo estos trabajos, el SMSEM ha contado con el respaldo del Gobernador Alfredo del Mazo Maza y el Secretario de Educación Juan Jaffet Millán Márquez.

A unos días de celebrar el 51° Aniversario de su Reconocimiento Jurídico el próximo 30 de noviembre, el SMSEM ofreció en el Teatro Lupita de este municipio la presentación del Coro de Niños Cantores del Estado de México.

Leave a reply