D1

Los Diablos vuelven a la senda de la victoria

Por: José Nader y Sergio Nader

Fotografías: Fernanda Medina

Toluca, Méx.- Con sabor a la última final de la Liga MX, los Diablos Rojos del Toluca recibieron la visita del campeón Santos en un partido de grandes expectativas por la urgencia de puntos y de una victoria que tenia el Toluca ante los malos resultados registrados en la Liga y en la Copa.

Ante un estadio Nemesio Diez que registró una buena entrada derivado de la promoción 2 x 1 que hizo la directiva, los equipos salieron con la convicción de brindar un buen juego.

El partido iniciaba cuando el Santos generó una jugada en la que Jonathan Rodríguez le cedió un balón a Julio Furch quien disparó un balón que rechazó Talavera, sin embargo, el esférico nuevamente cayó en los botines de Furch quien sacó un leve disparo en el que de forma increíble Talavera se aventó del lado contrario para que el balón entrara en su marco y así poner en los cartones en 1 a 0 a favor de visita.

Transcurría el minuto 13, cuando en un rebote William Da Silva recuperó el balón y en una gran jugada en la que se llevó a tres defensas, ingresó al área y encaró a Jonathan Orozco para cruzar el balón y anidarlo en el fondo de las redes para el 1 a 1.

Para la segunda mitad, el Toluca buscaba el marco enemigo y al minuto 53, en una jugada por la banda derecha Rodrigo Salinas llegó a línea de fondo donde mandó un centro que dejó pasar Triverio para que llegara Quiñones quien solo ante la portería no supo capitalizar la oportunidad y dejó ir una importante.

Al minuto 60, en una jugada por el sector izquierdo del Toluca, Quiñones fue derribado en la línea del área grande por lo que el árbitro Ortiz no dudó en cobrar la pena máxima que desde los 11 pasos cobró Rubens Sambueza quien logró el segundo gol del Toluca. Cabe destacar que Sambueza regresó a las canchas después de varias semanas que estuvo recuperándose de una lesión.

Al minuto 75, los Santos de Torreón dieron un aviso de poder empatar el partido cuando en un tiro libre Brian Lozano cobró fuerte para que el esférico se impactará en el travesaño.

Cuando el partido fenecía el silbante Marco Antonio Ortiz, silbó una falta fuera del área que se encargó de cobrar Rubens Sambueza, quien mandó el balón al área donde lo remató Alexis Vega para meterla al fondo de las redes, sin embargo, el árbitro decretó que el jugador escarlata estaba en fuera de lugar.

De esta manera el Toluca logra una importante victoria que les da aire puro en una semana complicada de dimes y diretes, y donde por lo pronto sumaron 13 unidades y después de la fecha FIFA jugarán contra Veracruz en el puerto jarocho.

Por su parte, el Santos se queda con 14 unidades y jugará en la comarca un día previo a las fiestas patrias ante el equipo de León.

ALINEACIONES:
TOLUCA: Alfredo Talavera, Omar Tobio (Santiago García), Osvaldo González, Cristian Borja, Rodrigo Salinas, William Da Silva (Pablo Barrientos), Antonio Ríos, Luis Quiñones, Luis Mendoza, Ernesto Vega y Enrique Triverio (Rubens Sambueza). DT. Hernán Cristante.

SANTOS: Jonathan Orozco, José Abella, Jesús Angulo (Gerardo Arteaga), Hugo Nervo, Matheus Doria, Jesús Isijara (Eduar Ayrton Preciado), Osvaldo Martínez (Alexander Quiñones), Brian Lozano, José Vázquez, Julio Furch y Jonathan Rodríguez. DT. Salvador Reyes.

Árbitro:          Marco Antonio Ortiz Nava.

Asistentes:      Miguel Ángel Hernández Paredes y José Alfredo López Cruz.

Leave a reply