d1

Los Diablos Tienen pie y Medio en las Semifinales  

Por: Dioney Hernández

Torreón, Coahuila.- El Toluca se adelantó en la serie al derrotar 4 goles a 1 al Santos de Torreón en el Estadio Territorio Santos Modelo, en donde sus delanteros; Enrique Triverio y Fernando Uribe fueron claves para conseguir el resultado.

Los mexiquenses abrieron el marcador al 16” con el gol de Gabriel Hauche, futbolista choricero que ya sabia lo que era anotarle al equipo Lagunero y les repitió la dosis. El tanto lo anotó de cabeza a pesar de la pegajosa marca de Izquierdos quien fue un espectador más ante la acertada definición del argentino.

Santos no decayó a pesar de que en las tribunas sus seguidores no daban crédito a lo que sucedía en el terreno de juego, en donde sus guerreros estaban cayendo ante las maldades de los pingos de Toluca.

Los dirigidos por Hernán Cristante pudieron hacer más, pero enrique Luis Triverio no se encontraba en el terreno de juego, parecía que el parón por el castigo le había pesado de más.

Al inicio de la segunda mitad el Santos empató el juego, el error lo tuvo que cometer en una salida Alfredo Talavera por dudar en el achique y la falla la capitalizó “Cabecita” Rodríguez a base de velocidad y técnica.

Era el 1-1. Poco le duro el gusto al los de la Comarca, el verdugo fue Triverio, el argentino aprovechó un balón a profundidad para cruzar su disparo y mandarlo al fondo de las redes para colocar en el marcador el 1-2.

Triverio dejó la cancha y su lugar lo cedió para su compañero de Colombia, Fernando Uribe. Con pocos minutos el cafetalero aprovechó su oportunidad para colocar el 3-1 ante la probé actuación del portero Jonathan Orozco.

Cuando parecía que el partido terminaría 3-1, los Diablos de la mano de Uribe encontraron el 4-1, cuando el cafetalero corrió con pelota controlada a línea de fondo cedió la redonda para que Carlitos Esquivel encaminará la esférica a las redes y a su equipo rumbo a la siguiente fase de la “fiesta grande” del futbol mexicano.

La vuelta se jugará el próximo sábado en la cancha del Estadio Nemesio Díez, en donde los Rojos lo único que deben hacer es sellar la gran noche que tuvieron en TSM.

Leave a reply