d2

Los Diablos Domaron a la Fiera y Siguen Vivos en la Copa

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Toluca obtuvo se pase a los cuartos de final de la Copa MX por vencer a León en partidazo que terminó con 4 goles a 3 en favor de los mexiquenses.

El partido se juego en el Estadio Alberto "Chivo" Córdova de la UAEM bajo intensa lluvia que a pesar de estar presente todo el partido, no fue impedimento de un gran duelo entre ambas instituciones.

Cuando ya se cantaba el primer gol de los visitantes, el nacido en la Barca, Jalisco, se vistió de héroe con el lance que evitó la caída de su marco, tras el potente remate dentro del área de Luis Montes, casaca 10 de los Escarlatas.

Después de tanto insistir León se puso adelante en el cotejo a través del Alexander Mejía, el jugador aprovechó un balón que quedó a la deriva a las afueras del área para impactar la esférica y mandar al fondo de las redes el primer gol de la noche.

Los Diablos empataron en encuentro hasta la segunda mitad, de la banca tuvo que surgir el goleador de los Rojos, Fernando Uribe, jugador que con pocos minutos en la cancha dio la alegría a la afición de los Rojos.

Carlos Esquivel puso adelante a su equipo, el gol regresó la vida a la empapada afición de los Diablos que coreo el gol que estaba dándole el pase al equipo rojo.

León no sería una presa fácil, los del Bajió emparejaron a 2-2 el encuentro con la anotación de German Cano, el empate llegó al minuto 63.

Erbín Trejo regresó la paz a su equipo con los 3 goles a 2, el jugador que recién había entrado al partido aprovechó un error de la defensa del Esmeraldas para mandar su remate al fondo de las redes y agradecer con hechos la confianza de su técnico.

Al minuto 70 los Diablos aumentaron la ventaja, el tanto fue obra del colombiano Fernando Uribe, quien anotó su segundo gol de la noche para aventajar a Toluca por marcador de 4 goles a 2.

Boselli hizo el 3-4 cuando agonizaba el juego, por lo que los últimos del partido fueron cardiacos en donde los aficionados intentaron empujar a su equipo con el "Diablos, Diablos".

Luego de 90 minutos el triunfo se quedó en la capital mexiquense y con ello el boleto para los Diablos.

Con el triunfo Toluca obtuvo el pase a los cuartos de final de la Copa MX, el rival para los Diablos en mencionada instancia será el equipo de Puebla,  por resultar vencedor en su compromiso ante Leones Negros.

Leave a reply