h6

Los Diablos deberán continuar con plantel mermado

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Hernán Cristante Mandarino reconoció y lamento la derrota de su equipo en la Copa MX, donde los choriceros cayeron por marcador de 2 goles contra 0 ante los Xolos de Tijuana, cotejo en el que los comandados por argentino carecieron de un par de ausencias.

En ese tenor, Cristante Mandarino dijo que su plantel se ha visto “un poco mermado” debido a las lesiones de varios jugadores y suspensiones, ahora con la lesión de Rubens Sambueza todo será más difícil.

El encuentro en Tijuana permite sacar conclusiones al cuerpo técnico, pues cuenta con varios elementos lesionados como Santiago García, Pablo Barrientos y Rubens Sambueza; sumándose a este encuentro la suspensión del chileno Osvaldo González, y a que en la Liga, Alfredo Talavera estará suspendido dos juegos.

 “Esto a mí me sirve de filtro, hay cosas que uno va evaluando, tengo un poco mermado el plantel en líneas generales y bueno, uno tiene que tomar esto no solamente como un partido para ganar y mejorar, sino también como un ejercicio. Hoy rescato muchas cosas. Me gustó el segundo tiempo en líneas generales, y me gustó el accionar de muchos de los chicos”, refirió.

El estratega confía en que su plantel sabe sobreponerse a situaciones adversas y en esta ocasión no será distinto. De cara al juego con Tigres del fin de semana, aseguró que trabajarán “la solidez, el mantener más la atención, la concentración porque eso nos ha afectado, no solamente en los resultados sino en el juego. El equipo está teniendo algunas lagunas y eso tiene que corregirlo. Eso es parte de acá, mía, tenemos que trabajar en cómo solucionarlo, en cómo evitar que eso pase sobre todo en periodos prolongados y así minimizar el error del jugador”.

En este juego los Diablos echaron mano de la cantera, donde debutaron tres jóvenes: Alan Medina, Iván Acero y Diego Abella, cuya labor en líneas generales dejó contento al técnico escarlata.

Leave a reply