m1

Los Alcaldes Debemos Trabajar con lo que Tenemos: Vargas

Por: Irma Eslava

Valle de Méx.- Las asociaciones de síndicos y regidores que están en el proceso de constituirse son parte de la ANAC y vienen haciendo un gran trabajo junto a los alcaldes señaló el Presidente de la Asociación, Enrique Vargas del Villar.

Además dijo, son una fuerza y coordinación que nos va ayudar mucho, no solo en lo legislativo, sino también en la gestión ante el Gobierno Federal y del Estado de México, para que de esta manera coordinada podamos seguir adelante en el ámbito nacional.

Nuestra labor está siendo  reconocida y se están atendiendo nuestras recomendaciones, tal es el caso del gasolinazo, desde   la ANAC hicimos un llamado al Presidente y debido a ell  no se dio el segundo gasolinas, “el Presidente escucho y analizó la propuesta de la Asociación Nacional de Alcaldes  y al parecer hasta el momento ya la está siguiendo”.

El también Alcalde de Huixquilucan señaló que en el municipio de Huixquilucan no ha habido recorte presupuestal,  al contrario. Tuvimos algunos programas que subieron en el 2017 y  cada uno de los municipios tenemos que ser muy responsable en sus finanzas, este segundo año de gobierno  Fitchrading  nos subió la calificación crediticia, eso nunca había pasado en el municipio y esto es por un manejo de las finanzas sanas y responsables.

“Recuerdo muy bien, que en el 2016 cuando arrancó el gobierno, tenía en caja 2 mil 600 pesos,  y al día de hoy  hemos  pagamos más de 180 millones en deuda y este año subimos de mil 800 millones de pesos a 2 mil 500 millones.

Dijo que los presupuestos, no marcan  la manera de cómo se trabaja  en materia de finanzas, por ello  les hago un llamado a todos los alcaldes para que trabajen  con  lo que tenemos.

Finalmente comentó que las reuniones de la ANAC se realizan cada mes, acabamos de ir a Hermosillo a inaugurar nuestra tercera oficina, y  la próxima reunión que va a ser en Mérida  estaremos inaugurando  nuestra cuarta oficina  la Asociación es  la opción más fuerte en todo el país.

Leave a reply