m3

Los Adultos Mayores son la Fuerza de La Paz: Romero

Por: Eduardo Muñoz

La Paz, Méx.- “Los abuelos de este municipio constituyen la base, los cimientos y la  fortaleza de la sociedad, pues gracias a su voluntad y empeño la localidad ha entrado de lleno a la modernidad y el desarrollo”, dijo aquí la cuarta regidora del ayuntamiento, Elvira Romero Octavo, quien subrayó que no podría concebirse un progreso sustentable sin la participación entusiasta de los adultos mayores.

Durante el evento por el Día del Abuelo, celebrado en los campos de futbol, la comisionada en equidad de género del ayuntamiento puntualizó que el trabajo ha sido compartido, ya que se cuenta con la voluntad del alcalde Rolando Castellanos Hernández y su cabildo, quienes apoyan a los adultos con programas, despensas, terapias y ayuda médica de todo tipo.

Apuntó la funcionaria que la ayuda a las personas de la tercera edad no es ninguna dádiva ni constituye una “compra de conciencias”, sino la aplicación y cesión de derechos que los senectos han ganado a través de su vida, consolidando la estructura social y coadyuvando al engrandecimiento de nuestro México.

Añadió que en esta gran labor, sin duda, ha sido determinante el apoyo y las políticas públicas tanto del Presidente Enrique Peña Nieto como del gobernador Eruviel Ávila Villegas, quienes desde su esfera de actuación han promovido infinidad de programas para que los adultos mayores vivan en ambientes de tranquilidad y de justicia social.

Elvira Romero resaltó que este panorama político es resultado de gobiernos que trabajan en coalición, como el del PRI y el Partido Verde, quienes en conjunto han logrado estructurar nuevas fortalezas para obtener resultados positivos de la problemática nacional.

MESIAS

Pese a ello, lamentó, subsisten personajes siniestros que antaño quemaron pozos petroleros y que hoy pretenden incendiar las perspectivas nacionales, sustentándose como “adalides” de las causas populares mediante falacias.

Dijo la entrevistada que no es posible que tales personeros intenten manipular las conciencias asegurando que ganan salarios “ridículos” al año, pero que al mismo tiempo costean onerosas campañas televisivas. Observó que México no necesita de “Mesías” protagónicos ni “salvadores” sociales que únicamente protegen intereses económicos y de partido.

 “Lo que nuestro país necesita –añadió la representante popular-, es seguir el ejemplo de nuestros abuelos, quienes desde el anonimato han ido construyendo los cimientos de una gran nación y que hoy, con su sabiduría, nos demuestran que la fortaleza es resultado del trabajo y los valores que inculcan a sus seres queridos”.

La cuarta regidora dijo por último que su oficina tiene las puertas abiertas para ayudar a los adultos mayores que gusten acercarse.

ELVIRA EN EL DIA DEL ABUELO L.R.

Leave a reply