m3

Los Adultos Mayores Merecen Vivir con Dignidad: Romero

Por: Eduardo Muñoz

La Paz, Méx.- Orientarlos, apoyarlos y facilitarles la cultura de prevención de la salud, es uno de los principales objetivos de la Jornada de Bienestar para los Adultos Mayores, aseveró la cuarta regidora del ayuntamiento, Elvira Romero Octavo, quien elogió este tipo de programas porque, dijo, “permiten ayudar a las personas de la tercera edad para que vivan el presente con dignidad y de forma cautelosa en lo referente a su salud”.

Al inaugurar el módulo de salud donde se dio atención y medicamentos a los adultos mayores, la funcionaria verdeecologista añadió que los gobiernos federal, estatal y municipal han instaurado una serie de programas alimenticios y económicos con el propósito de generar ambientes de armonía y tranquilidad en este sector social.

Comisionada en equidad de género, Romero Octavo subrayó que ningún esfuerzo será suficiente para dotar a los adultos mayores de las herramientas que les permitan vivir la vida a plenitud, sin menoscabo de los esfuerzos familiares que eleven sus perspectivas y les retribuyan un poco sus años de esfuerzo.

La cuarta regidora acompañó al alcalde Rolando Castellanos Hernández; a Carla Domínguez del Río, representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas; y a Martha Ocampo Rodríguez, directora operativa del Consejo Estatal de la Mujer, durante la inauguración de las jornadas de asistencia médica gratuita en la explanada “Gral. Luis Cerón”, a la que asistieron más de 800 adultos mayores que recibieron medicamentos, orientación y servicios médicos, entre los que destacaron chequeo de presión arterial, exámenes médicos generales y oftalmológicos, así como la canalización a hospitales y clínicas, según cada caso específico.

En su oportunidad, el alcalde Rolando Castellanos Hernández pidió a la población que tenga tolerancia y paciencia, pues en breve, dijo, habrá de anunciar gratas sorpresas en lo referente a mantenimiento e introducción de infraestructura urbana.

También se dio a conocer que en el caso de la seguridad pública, en breve se pondrá en funciones una cuadrilla de policías motorizados, quienes incrementarán la seguridad en colonias y cuadrantes de la localidad.

Leave a reply