np3-1

Logros Obtenidos  son Gracias a Labor en Conjunto de Ciudadanos y Gobierno: López

Por: Sergio Nader O.

Fotografías: Jaime Arriaga

Metepec, Méx.- "Creemos en la política moderna, rápida directa, que les sirva a los ciudadanos que alcen la voz y se sientan con el poder porque su gobierno los respalda", destacó el alcalde de Metepec, David López Cárdenas, al presentar su Segundo Informe de Gobierno.

Ante más de dos mil asistentes que se reunieron en la Plaza Juárez del municipio, acreditó los logros de su gestión al trabajo de la ciudadanía, refiriendo que se trabaja para que la huella de su gobierno sea el empoderamiento de los metepequenses.

En el evento se mantuvo la temática donde se entregó un candado a los asistentes para que lo colocarán en unas figuras con forma de penca de maguey, siendo el símbolo de que se entrega a la ciudadanía las llaves del municipio para que sociedad y gobierno abran juntos las puertas del desarrollo y bienestar del Pueblo Mágico. En este sentido, refirió que la voz de los ciudadanos será la llave que abra el futuro de Metepec.

"Cada uno de ustedes ha dejado sus iniciales grabadas en esta plaza, en cada una de las hojas que habrán de formar un maguey conmemorativo hecho de candados, entrelazados como sinónimo de unidad, equipo y fuerza", dijo

En compañía del  Secretario General de gobierno Alejandro Ozuna Rivero quién acudió en representación del ejecutivo estatal Alfredo del Mazo Maza, el munícipe David López resaltó alguno de los hechos más significativos y los avances alcanzados durante casi 700 días al frente del ayuntamiento.

Entre ellos, destaca la construcción de 150 cuartos adicionales para 600 personas, la ampliación de 24 comedores comunitarios para beneficio de 3 mil habitantes, la consolidación de 15 desayunadores escolares, la inversión histórica en infraestructura escolar por más de 66 millones de pesos y la continuación por segunda ocasión del programa Metepec Decide Contigo por la Educación.

Respecto a economía, destacó que casi 5 mil empresarios y comerciantes potenciarán sus negocios y además se autoriza la construcción de plazas comercios y servicios que han generado 2 mil 400 nuevos empleos en la etapa de construcción y 8 mil empleos una vez que estén en funcionamiento.

En obra pública subrayó la ejecución de trabajos para la rehabilitación de 335 mil metros cuadrados de nuevas vialidades, equivalente a construir una calle de 7 metros de ancho desde Metepec hasta Santa Fe en la Ciudad de México, así como la colocación rehabilitación y sustitución de 14 mil lámparas de alumbrado público.

Respecto al tema de seguridad, indicó que es uno de los temas más importantes que junto con el gobierno del Estado de México mantiene su administración, revelando que este año más de 14 millones de pesos se han invertido en la profesionalización de la policía de Metepec y que 339 emigraron al servicio profesional de carrera policial. Asimismo abundó en el trabajo de salud de varios tópicos como el equipamiento de clínicas y consultorios y la implementación del carril rosa para el tratamiento consecuente del cáncer de mama, también sobre 4 mil horas de clase para promover la actividad física, el apoyo permanente al sector artesanal, las acciones para incentivar la tenencia responsable de mascotas, el programa programa cultural permanente y el exitoso Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera.

De acuerdo al área de servicios públicos que incluye limpieza y recolección de residuos sólidos y áreas verdes destacó la enorme labor, al igual que de las acciones en mejora de mejora regulatoria y la nueva estación de bomberos que se encuentra en proceso y será puesta en operación el próximo año.

El alcalde agradeció la ciudadanía por participar junto con el gobierno en la realización de estas acciones que reflejan cada vez el bienestar de las familias metepequense.

Por su parte, Alejandro Ozuna Rivero reconoció el trabajo desarrollado estos dos años de gestión en favor de la sociedad del municipio, sosteniendo que el servicio a la ciudadania es la gestión que da sentido un gobierno atento, ágil y eficiente.

Reiteró que con este evento se fortelce la democracia, destacando ser testigo de los importante logros, avances y cumplimiento del plan de desarrollo municipal, producto labor conjunta del gobierno municipal con sus ciudadanos.

np3

Leave a reply