np1

Logros en Ixtapan de la Sal son de la Sociedad y el Gobierno

** El Alcalde de Ixtapan de la Sal, Julio César Sergio Becerril Román, rindió su primer informe en donde hizo un recuento de los trabajos que se han venido realizando.**

** Sostuvo que es necesario trabajar más en favor del municipio por lo que hizo un llamado a multiplicar el esfuerzo de cada ixtapense para cumplir con todos los compromisos. **

Por: Sergio Nader O.

Ixtapan de la Sal, Méx.- El alcalde Julio César Sergio Becerril Román rindió su primer informe de resultados del gobierno municipal 2016-2018 de Ixtapan de la Sal, donde hizo un recuento de los trabajos que se han venido realizando durante el primer año de administración en diversas áreas y transformado al municipio en temas como salud, educación, cultura, turismo, desarrollo social, transparencia, medio ambiente, seguridad, servicio públicos municipales, entre otros.

Acompañado de Benjamín Fournier Espinosa subsecretario de desarrollo jurídico del gobierno del Estado de México; Edgar Ignacio Beltrán García diputado local por el distrito 34, síndicos, regidores y directores de áreas, el munícipe indicó que este informe presenta un recuento de logros que no son sólo del gobierno municipal, sino del esfuerzo y colaboración de toda la sociedad ixtapense, por lo que hizo un llamado a multiplicar esfuerzos de cada uno de sus integrantes para continuar con una administración congruente con la exigencia y demanda ciudadana e invitó a redoblar el paso para que el 2017 sea un año de acción y de logros para el municipio.

Reiteró que presentar este informe, más que una obligación legal, es un recuento de acciones realizadas por el conjunto de esta administración  que se está transformando en toda su totalidad, logrando avanzar en diversas áreas.

"En este informe se presenta un recuento de logros que no son sólo del gobierno, sino que hay que atribuirlos a cada una de las personas que trabajan en él, y sobre todo al esfuerzo de toda la sociedad", dijo.

Sostuvo que es necesario trabajar más en favor del municipio, por lo que hizo un llamado a multiplicar el esfuerzo de cada Ixtapense, para cumplir con todos los compromisos comprometidos, resaltando que asumió el gobierno municipal para cumplir y demostrar que los ixtapenses son gente de trabajo.

Resaltó que a pesar de haber sido un año difícil debido a la insuficiencia de  recursos financieros, se ha tenido la habilidad de buscar y gestionar más recursos, por lo que agradeció a su equipo de trabajo conformado por el síndico municipal, regidores y secretarios, directores de diferentes áreas,  por los trabajos expresados en este informe; así como a sus familiares por su apoyo durante este primer año de gestión.

Finalmente agradeció al presidente Enrique Peña y al gobernador Eruviel Ávila ya que siempre piensan y continúan apoyando al municipio de  Ixtapan de la Sal.

En un mensaje enviado por video, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, reconoció al presidente municipal  y su equipo, destacando que cuentan con su apoyo para que el municipio siga creciendo en este 2017, con más prosperidad, avances e inversiones.

Por su parte, Benjamín Fournier. Subsecretario de Desarrollo Jurídico del gobierno del Estado de México, expresó el reconocimiento del gobernador, destacando que este informe refleja orden administrativo y gestión pública en plena marcha, congruente con las exigencias y demandas ciudadanas.

Mencionó que la integración de cambios ordenados en la vida municipal, hoy permiten ver el desarrollo de Ixtapan de la Sal como Pueblo Mágico, ya que sin duda es un lugar turístico de los más importantes del estado que cuenta con una sociedad activa, participativa, motivada, vigilante y demandante, ya que cuenta con un gobierno eficaz y eficiente.

Sostuvo que la participación social con la que cuenta el municipio otorga factibilidad a proyectos de desarrollo, legitima los actos de gobierno, contribuye a mejorar la identidad comunitaria y afianza la cohesión social, generando la sinergia para hacer los cambios que permiten trabajar todos los días con la obra local, para generar mejores condiciones de  vida, integración social y convivencia que en su conjunto edifican la grandeza del municipio.

Invitó a que para el segundo año de gestión municipal sea un año de acción y de logros, de esta manera se hizo mención  diferentes logros destacando en la tesorería municipal que se ha trabajado fuertemente para reducir en un 50 por ciento la deuda adquirida y actualmente se está en todos los pagos de ISR y demás impuestos al cien por ciento; en catastro se aumentó a un 80 por ciento. Con la finalidad de acercar servicios, acciones, programas y estrategias del gobierno municipal, desde el primer día de la administración hasta el día de hoy, se han atendido y escuchado 4 mil 500 solicitudes por parte de delegados municipales, ciudadanos, directores de diferentes instituciones educativas, supervisores escolares y del sector privado. En lo que se refiere a los ingresos comprendidos del primero de enero al 31 de octubre del presente año, se han recibido por ingresos propios, participaciones estatales y federales, la cantidad de 182 millones 445 mil 43 pesos; además que a través de la oficina del Ayuntamiento de han expedido 604 documentos personales con lo cual se brinda atención ciudadana a 2 mil 557 habitantes agilizando sus trámites administrativos en los módulos Telecom en Palacio municipal y del SAT crezcamos juntos. Se ha contribuido a fortalecer la identidad municipal, estatal y nacional en escuelas e instituciones.

En el sector salud detalló he es uno de los pocos municipios que tiene 28 jornadas de salud, 2 mil 400 partos al año, se aplican 3 mil 400 vacunas. En cultura destacó el himno municipal que fue convocado desde el mes de febrero, 53 eventos culturales, y se pretende que cada semana de realice un evento cultural,  rehabilitación de 3 bibliotecas y apoyo a 838 adultos mayores con educación básica. En deporte resalta la liga de la región con más de 70 equipos y más de 2 mil jugadores.

La administración es de las primeras que está en el sistema de mejora regulatoria, y se espera que para el próximo año todos los trámites se puedan realizar por Internet, vía bancaria o por tarjeta de crédito.

Además de que el municipio es 90 por ciento turístico, en materia del campo destacó que un 10 por ciento de la gente vive de éste, por lo que se han recibido apoyos como en ninguna otra administración beneficiando 94.5 hectáreas y 2 mil 100 productores, entre otras acciones en temas de ecuación y gestión social.

Leave a reply