h3

Logros del SNTE se Seguirán Reflejando en el Próximo Ciclo Escolar

Por: Ventura Rojas Garfias

Fotografía: Jaime Arriaga

Lerma, Méx.- La lucha que ha hecho el SNTE por mantener todas las prestaciones se verá reflejado a partir del regreso a clases cuando los trabajadores de la Educación vean todo lo que su sindicato ha logrado.

El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 17 en el Valle de Toluca, Gustavo Michua Michua lo señaló durante  la Entrega de Órdenes de Presentación  de Educación Básica en el municipio de Lerma.

Señaló que muchos creyeron perdido, ahora se dio  una reconquista  de lo que se tenía logrado y que va a ser el trabajo conjunto de todas y todos, el trabajo colectivo, el que no va a mantener con una presencia nacional, que nos va a ser  crecer más no solo en lo prestacional sino en lo más indispensable que necesitamos, sentirnos identificados con nuestro sindicato y comprometidos con una organización sindical, que tiene como objetivo ponerse al servicio de los demás.

Indicó “hay quienes piensan lo contrario y tienen todo nuestro respeto y las acciones aquí están, se ven reflejadas en su salario ya depositado de las próximas quincenas, las acciones se ven cuando al regreso al nuevo ciclo escolar, reciban los bonos de actividades curriculares de útiles escolares de organización escolar, se va a ver reflejado en la segunda quincena de agosto cuando reciban  la segunda parte de la compensación nacional única, se verá reflejado en octubre cuando reciban el pago por concepto del RZ. Pero también se va a ver reflejado en cada una de las acciones que hagamos”.

Finamente Michua y Michua, recordó que la sección 17 del SNTE, cuenta con un patrimonio consolidado a nivel nacional y dijo que es la única Sección que en sus 8 regiones tienen oficina y auditorios “lo que nos pone en un escenario nacional”, subrayó.

Leave a reply