m2

Lograr la Inclusión Social de los Jóvenes: Garduño

Tenango del Valle.- Al celebrarse el Día Internacional de la Juventud, el presidente municipal de Tenango del Valle, José Francisco Garduño Gómez, consideró que el gran reto de las administraciones públicas, reside en lograr un campo de oportunidades para los jóvenes que garanticen su inclusión social y la participación activa en las áreas de educación, empleo y recreación.

Al realizarse por primera ocasión un Cabildo de Jóvenes, organizado por el Instituto de la Juventud del municipio de Tenango, el edil subrayó que el gran potencial para lograr la transformación de nuestro entorno se encuentra en el talento y el entusiasmo de las y los jóvenes de Tenango del Valle.

Bajo esta perspectiva incluyente, dijo, el gobierno que encabeza  ha  privilegiado la integración de un gabinete encabezado por jóvenes y para jóvenes que permita su desarrollo en una sociedad en constante evolución. Las futuras generaciones marcarán un precedente para diseñar un municipio más equitativo, justo, exitoso y promisorio para todos.

Garduño Gómez, agregó que en el proceso democrático que hoy vivimos, la convicción de gobernar para todos es lo que permea. Reiteró que no tienen cabida las auto marginaciones, las divisiones y las exclusiones pues laceran el entendimiento y los acuerdos con la sociedad civil.

Hizo hincapié que en poco más de siete meses de gobierno, el Ayuntamiento de Tenango del Valle ha diagnosticado con firmeza las áreas de oportunidad para impulsar un municipio que consolide una nueva generación de que trascienda con éxito en tiempo y espacio, para fortalecer las instituciones y un gobierno de acciones y decisiones que impulsen el desarrollo permanente de las y los jóvenes.

Reconoció de manera especial a los jóvenes tenanguenses Ernesto Alonso Piña y Jorge Ángel Almeida Villegas, quienes han resultado ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2016 en las categorías de Innovación Tecnológica y Protección al Medio Ambiente. Ambos son muestra del talento y la dedicación de los habitantes de Tenango del Valle para trascender en este espacio, que galardona a los jóvenes más destacados del Estado de México.

Adelantó  que desprendido de la gestión social del Instituto Municipal de la Juventud logró que en los próximos meses se instale en Tenango del Valle un Centro Poder Joven, único con dos municipios más de la entidad, al que se le invertirán cien mil pesos,  consistente en un sitio que promueve el desarrollo integral de los jóvenes a través del equipamiento mediante pantallas de televisión, tablets, computadoras, mesas de trabajo y video juegos, que potencien la convivencia comunitaria y el fomento de actividades recreativas y deportivas, como las mejores herramientas para ganarle terreno a quienes promueven la violencia.

Garduño Gómez refirió que se lanzó la convocatoria con motivo del Premio Municipal de la Juventud 2016, que busca reconocer la trayectoria, la dedicación y la notoria participación de los jóvenes tenanguenses en cuatro categorías: Trayectoria Académica; Labor Social y Ambiental; Trayectoria Artística y Cultural; así como Deporte, áreas de oportunidad y que fomentan la reconstrucción del tejido social a favor de las nuevas generaciones.

Añadió que en el marco conmemorativo del Día Internacional de la Juventud, será instalada en el patio del Palacio Municipal una Biblioteca Juvenil que fomentará la lectura y el intercambio de libros entre jóvenes tenanguenses, para despertar su curiosidad por descubrir nuevos mundos, relatar nuevas historias y aventuras; así como alimentar su acervo cultural a favor de impulsar  su permanente preparación personal y profesional.

Leave a reply