m2

Logran Estudiantes, Inmueble Para construcción de su Preparatoria

Ecatepec, Méx.- Después de comprobar por varias ocasiones las múltiples necesidades de los estudiantes de la preparatoria 211 “Rafael Ramírez, ubicada en la colonia popular Luis Donaldo Colosio en Ecatepec, el cabildo, en su decimoctava sesión ordinaria, aprobó la adquisición y donación de un inmueble para el funcionamiento de la institución educativa, señaló la dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio, Camelia Domínguez Isidoro.

La líder social refirió que después de varios años de una lucha ardua, los jóvenes  tendrán el terreno para la construcción de su preparatoria y nadie se los quitara, pues el artículo 3ro de la Constitución marca el derecho a la educación y por ello se hace valer el derecho luchando por sus instalaciones.

Cabe mencionar que los jóvenes estudiaban en un salón de fiestas que se habilitó para dar clases, que fue insuficiente dado el alto índice de matrícula;  se ven en la necesidad de luchar por un terreno en donde puedan construir las instalaciones completas de su escuela. “Nos queda claro que para seguir logrando frutos hay que continuar organizados y luchando” comentó Andrea Ortega Ávila, alumna de esta institución.

Por otra parte, Domínguez Isidoro en compañía de los estudiantes,  realizaron la gestión ante la dirección de Seguridad Pública de Ecatepec, para que se revisa el problema de la inseguridad que se vive a diario en las escuelas de la colonia Luis Donaldo Colosio.

“No dejaremos que sigan corriendo riesgos son nuestros jóvenes,  tenemos que cuidarlos para que crezcan con una educación de calidad, por ello el Movimiento Antorchista exige que se cumplan los requerimientos de los estudiantes, ellos son el futuro de México”.

Para finalizar la dirigente del movimiento felicitó a los jóvenes por su esfuerzo, paciencia, y sobre todo, valentía por luchar organizados.

Leave a reply