Logran Diablos Campeonato de las Filiales

Por: Dioney Hernández

Morelia, Michoacán.- Los juveniles del Deportivo Toluca consiguieron el campeonato de filiales del Apertura 2017 de la Liga Premier, tras empatar en calidad de visitante 1-1 y en el global derrotar por 2 tantos a 1 al conjunto de Monarcas Morelia.

El cotejo que tuvo lugar en el Estadio Morelos, terminó 1-1, pero la ventaja en la ida fue determinante para quedarse con el campeonato.

La primera parte del encuentro tuvo pocas emociones, el juego fue muy cerrado, así que ambos equipos se fueron al descanso sin goles.

Toluca abrió el marcador por conducto de Jorge Sartiaguín al minuto 60, el jugador escarlata dentro del área remató con la cabeza para vencer al portero y poner el global 2-0.

Al 83´ Ortíz puso el 1-1 en la vuelta para Monarcas, pero ya no fue suficiente para evitar la coronación de los Diablos.

En patio ajeno, Toluca festejó en grande el campeonato, el cual fue muy merecido para el conjunto mexiquense, tras realizar un buen papel en la temporada regular y cerrar con broche de oro en la Liguilla de equipos filiales.

Con ello se logró el campeonato en el año del centenario de la institución escarlata, a pesar de que la categoría mayor del equipo no logró cantar victoria.

Leave a reply