d1

Logra la UAEM Bronce en Tochito Bandera

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.-En la Universiada Nacional las mujeres que practican el tochito bandera representantes de la UAEM, lograron conseguir la medalla de bronce, pudieron haber peleado por la plata o el oro, sin embargo las representantes de Nuevo León lograron sacarles el resultado en semifinales.

Ambos duelos tuvieron lugar en el Estadio Universitario “Juan Josafat Pichardo Cruz” de la UAEM, lugar donde las tribunas estuvieron colmadas para ver a las de casa, sin embargo en el terreno de juego las cosas no fueron fácil, en la mañana las mexiquenses cayeron por marcador de 20 a 19, duelo que ls dejo con un trago amargo.

Más tarde, las del Estado de México tuvieron la gran oportunidad de sacarse la espina y compitieron por el tercer lugar, mismo que obtuvieron ante la UACH para celebrar el bronce.

Cabe destacar que las representantes de Chihuahua llegaron a la instancia definitoria por perder ante CETYS por marcador de 20 a 16 en semifinales, por lo que tendrían que pelear con la UAEM por el pódium.

Ya en el juego, máxima casa de estudios mexiquense mostró su calidad mediante un envío aéreo, el cual cruzó el emparrillado hasta las diagonales para colocar la primera carrera con la conversión de 2 puntos en la jugada extra contabilizando 8 a 0.

La UACH pronto logró el descuento que colocaba un parcial de 8 a 6 tras fallar la jugada extra. La presión que ejercían era muy envolvente que hicieron fallar en cuarta jugada a el representativo de la UAEM. Con esta jugada el balón quedó en su posición y aplicando la misma dosis acertaban 6 puntos más para colocar el marcador 12 a 8 en favor de la Autónoma de Chihuahua al medio tiempo.

Un partido muy parejo con los parciales 12 a 8 en favor de la Universidad de Chihuahua, vislumbraba un cierre cardiaco y fue justamente lo que sucedió.

Ya en los albores del enfrentamiento, los parciales no se movían, pero una intercepción en jugada ofensiva por parte de las Potritas de la UAEM el panorama cambio, obligando a despejar el balón las chihuahuenses en cuarta oportunidad, jugada que les valía a las de oro y verde para, en acarreo de balón, conseguir la conversión completa y mover el luminoso a 14 – 12, cifras definitivas del encuentro.

El oro fue para la UANL por vencer a CETYS con contundente marcador de 33 a 19.

 

Leave a reply