np2

Locatarios del Mercado la Laguna en Ecatepec, Exigen Legalizar su Terreno

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Locatarios del mercado del mercado de la Laguna del poblado de  Chiconautla  del  municipio de Ecatepec, se manifestaron frente a palacio de gobierno  para demandar que ejidatarios de esa zona les otorguen los documentos que avalen su propiedad y por lo cual ellos pagaron entre 15  y 20 mil pesos.

 La señora   María López Santiago, dijo que vienen a manifestarse una comisión de locatarios, desde el municipio de Ecatepec, de la colonia La laguna del poblado de Chiconautla, pues desde el 5 de julio del año pasado los ejidatarios del lugar, les tiraron la mitad del mercado argumentando que eran sus tierras.

Dijo que fueron 150 locales de 300 que tienen, pero para que no tiraran la otra parte del mercado se hizo un convenio con los ejidatarios que constaba en pagarles sus tierras, y les vendieron a 900 pesos el metro cuadrado como precio de un terreno y solo les han dado recibo de lo que están pagando.

Sin embargo se acordó que si los locatarios, les pagaban por sus terrenos, se iba hacer una acta de asamblea de todo el ejido; donde se señalaba que estaba de acuerdo todos en vender y hasta la fecha a pesar de que muchos de sus compañeros ya han pagado por el terreno, el documento no ha sido entregado.

Explicaron que sus compañeros que ya terminaron de pagar, solamente, les dieron  un convenio, donde dice que ese terreno, sigue formando parte del ejido; por tanto  no son propietarios  y no tienen forma de reclamar a pesar de que ya pagaron entre 15  y 20 mil pesos por cada terreno, pago que dicen fue en tres partes.

Pero se supone que el acuerdo fue que los ejidatarios de Chiconautla, encabezados por el comisariado de nombre Arturo Gachus Calix, fue que ese pequeño espacio ya tendría que ser de nosotros, cosa que no  se ha hecho.

Ante ello indicaron que de no tener respuesta se verán en la necesidad de colocar casas de campaña frente a palacio de gobierno con los 300 locatarios con el fin de que el gobierno, obligue a que los ejidatarios les regularicen los espacios por los que ellos pagaron, ya que fue un acuerdo.

Mostrar mensaje original

Leave a reply