p2

Localizan vehículos abandonados con hidrocarburo de procedencia ilícita

Aculco, Méx.- Personal de la Secretaría de Seguridad (SS) localizó dos vehículos abandonados en la carretera Gunyo Poniente - Cofradía, cargadas con diversos recipientes con aparente combustible de procedencia ilícita.

Con el objetivo de inhibir el delito de robo de hidrocarburo, los Policías Estatales patrullaban en dicha vialidad en este municipio cuando visualizaron las dos unidades.

Al acercarse e inspeccionarlas observaron que una de ellas, una camioneta Ford Explorer, color arena con guinda, traía en la parte trasera un contenedor de plástico, de color blanco con capacidad de mil litros, con un 10  por ciento de un líquido rojizo con características propias de la gasolina.

El segundo vehículo, una camioneta Nissan Pick-Up color vino, con matrícula del Estado de México, transportaba en la parte trasera un tambo de metal color negro con capacidad de 200 litros, al 20  por ciento de su capacidad con líquido aparente  a la gasolina.

Ambos vehículos, así como el líquido, fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la Republica con sede en el municipio de Toluca, a fin de comenzar las investigaciones y dar con el paradero de los probables responsables.

La Secretaría de Seguridad invita a la ciudadanía a fortalecer la cultura de la denuncia y le recuerda que los teléfonos 0-8-9 y 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

Leave a reply