p1

Localizan Toma Clandestina de Combustible

Toluca, Méx.- Como resultado de una movilización policiaca realizada en el municipio de Huehuetoca, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) localizaron una toma clandestina de combustible y aseguraron a seis personas, una de ellas menor de edad, señaladas como probables responsables del delito de robo de hidrocarburos.

El operativo se llevó a cabo en atención a una denuncia ciudadana, mediante la cual se alertó sobre la presencia de varias personas y vehículos en un predio del poblado San Bartolo, y que al parecer se encontraban realizando actividades ilícitas.

Elementos de la Procuraduría de Justicia mexiquense desplegaron un operativo en la zona, lugar donde fue localizada una toma clandestina de combustible, y fueron encontrados dos vehículos; una camioneta de tres y media toneladas, y una pipa.

En el lugar fueron aseguradas cinco personas adultas, así como una menor de 15 años, quienes presuntamente se encontraban llenando la pipa con el combustible robado.

Los cinco adultos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la federación, quien determinará su situación legal, en tanto que la menor quedó a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en Adolescentes, para que sea resuelta su situación jurídica, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie la comisión de hechos delictivos a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o del número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply