e3

Localizan Camioneta Secuestrada del SAT

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, informó que la camioneta en la que viajaban dos trabajadores del Sistema de Administración Tributaria (SAT) secuestrada hace 15 días en el municipio de Tlatlaya, fue localizada a 115 kilómetros del límite entre el Estado de México y Guerrero.

En entrevista, Manzur Quiroga confirmó que el vehículo pick up, modelo Dakota Dodge fue encontrado a 2 horas y 20 minutos del municipio de Tlatlaya, abandonado en una brecha de difícil acceso, sin embargo, no había rastro de los ocupantes Hugo Arochi Roa de 50 años,  y Saúl Ortega Montiel de 36 años, quienes salieron de la Ciudad de México a notificar a una persona respecto de la introducción de una camioneta de procedencia extranjera en dicho municipio.

Aunque anteriormente ya se encontraron algunos documentos que portaban los desaparecidos, refirió que en esta ocasión no se localizaron teléfonos celulares, ni otros indicios que aporten mejores pruebas a la investigación.

Destacó que continúan trabajando en el caso mediante un operativo especial, e inclusive se ha tenido acercamiento con los familiares para asegurar el compromiso de que el Gobierno del Estado todos los días trabajará hasta encontrarlos. "Y esperemos sea con bien”, dijo.

Debido a que se especula que la desaparición de los trabajadores del SAT podría adjudicarse a la Banda de los Rojos, el Secretario de Gobierno mencionó que sería aventurado acusar a alguien, ya que este caso es raro al no encontrar pruebas de qué fue lo que sucedió con ambas personas.

“Es un caso raro, en otros casos siempre se tiene un comentario de que los vieron, etcétera, lo único que nosotros hemos obtenido en relación a la camioneta han sido imágenes en cámaras donde la vieron pasar, obviamente antes", concluyó.

Leave a reply