m3

Localizan a Universitaria Extraviada

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- La estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México, Samia Charleen León Rivera, que fue reportada como desaparecida la noche del pasado martes, ya fue localizada.

De acuerdo con el Rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, quien a través de su cuenta de Facebook dio a conocer la tarde de este miércoles que la joven estudiante se encontró con vida y sana. "Universitarios, sociedad en general: Me permito informar que esta tarde fue localizada nuestra universitaria Samia Charleen León Rivera, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Conducta, quien se encuentra en perfectas condiciones de salud y está ya con su familia", redacta el rector.

Detalló que en estos momentos el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México se encuentra abocada al esclarecimiento de los hechos, por lo cual expresó su reconocimiento a la labor de la PGJEM y del Procurador Alejandro Gómez Sánchez, por su pronta respuesta y el efectivo ejercicio en la búsqueda y localización de Samia. "Agradezco los esfuerzos para encontrar a nuestra alumna".

De acuerdo a los reportes iniciales, la universitaria de 22 años se extravió el pasado martes al salir de su domicilio en la colonia Izcalli Cuauhtémoc del municipio de Metepec, pero al no tener comunicación con ella para saber su paradero, su familia acudió a la Procuraduría General de Justicia mexiquense a interponer la denuncia de desaparición, a su vez que familiares, amigos y maestros empezaron a difundir la noticia por las diferentes redes sociales para saber su paradero.

La fotografía de la joven se incluyó en el programa Odisea para la búsqueda de la estudiante de trabajo social.

Cabe destacar que en lo que va del año, más de 400 mujeres han desaparecido en el Estado de México, lo cual la convierte en la entidad que tiene el primer lugar nacional con esta problemática.

Leave a reply