p1

Localizan a Menores Reportados Como Desaparecidos

Toluca, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informa la localización de Brenda Medina Cayetano, de 17 años de edad, Dalila Martínez González, de 5 años, así como de  Juan y Magali Elizabeth ambos de apellidos Martínez Palacios, de 6 y 5 años, respectivamente, quienes fueron reportados como desaparecidos en la entidad mexiquense e integrados al programa Alerta Amber.

Por lo que hace a Brenda Medina Cayetano, en entrevista ante el Agente del Ministerio Público de la Procuraduría mexiquense, refirió haber salido de su hogar por voluntad propia para irse a vivir con su pareja sentimental. Ella se encuentra bien de salud y fue reintegrada a su núcleo familiar.

En tanto que, Dalila fue presentada por elementos de seguridad pública del municipio de Chalco ante el Representante Social de la PGJEM, quienes dijeron que la menor se encontraba en el domicilio de uno de sus familiares.

Finalmente, los hermanos de apellidos Martínez Palacios, ambos fueron localizados por personal de la Procuraduría mexiquense, en el domicilio de un familiar paterno, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Los menores fueron entregados a su madre, quien no formuló denuncia por delito alguno.

La Procuraduría estatal informa que las Alertas Amber emitidas por su desaparición quedan oficialmente canceladas y exhorta a los padres de familia a fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que éstos se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando, por su propia voluntad, deciden abandonar el núcleo familiar.

Leave a reply