p2

Localizan a Menores Reportados Como Desaparecidos

Toluca, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informa que fueron localizados los menores de edad María Fernanda González Martínez, de 13 años de edad, Jesús Alfredo Amador Beltrán, de 12 años; Itzel Adriana Gutiérrez Gallegos, de 4 años y María Mercedes Guido Andrade, de 3 años, reportados como desaparecidos en los municipios de Temascalcingo, Chimalhuacán, Ecatepec y Tecámac e integrados al programa Alerta Amber.

María Fernanda fue presentada por su madre ante el Agente del Ministerio Público de la PGJEM; en entrevista refirió haber salido de su hogar por voluntad propia y que el tiempo que se ausentó estuvo trabajando con una amiga en la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León.

En tanto Jesús Alfredo, quien fue localizado trabajando en las carreteras cercanas al municipio  de Chimalhuacán, refirió que por problemas familiares decidió por voluntad propia salir de su domicilio.

Los menores se encuentran en buen estado de salud y fueron reintegrados a su núcleo familiar.

Asimismo fue localizada Itzel Adriana en la casa de su abuela, situada en el municipio de Zumpango, la menor reveló que debido al presunto maltrato que recibía por parte de su padre y madrastra decidió abandonarlos.

Finalmente en el caso de María Mercedes, esta salió de su domicilio en compañía de su madre, al denunciarse el maltrato por parte del padre de la menor. Además, al conocer que se había detonado una alerta Amber comparecieron en el Centro de Justicia de los Héroes Tecámac.

La PGJEM agradece la difusión de las Alertas Amber emitidas por sus desapariciones e informa que quedan oficialmente canceladas, asimismo, hace un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que se expongan a  situaciones de vulnerabilidad, cuando, por su propia voluntad, decidan abandonar el núcleo familiar.

Leave a reply