p3

Localizan a Menores Reportados Como Desaparecidos

Toluca, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informa la localización de Mitzy Abigail Chávez López, de 15 años de edad, Zindely Betzabeth Magaña Tenorio, de 16 años, así como de los hermanos Andrea Odeth y Damián Patricio, ambos de apellidos Lerma Maya, de 5 y 4 años de edad, respectivamente, quienes fueron reportados como desaparecidos en el estado de México e integrados al programa de Alerta Amber.

Por lo que hace a Mitzy Abigail, en entrevista ante el Representante Social refirió que el día de su desaparición se fue a la estación del metro Indios Verdes donde abordó un autobús con destino al municipio de Tecámac, ahí caminó hasta que encontró a una mujer mayor, a quien le comentó que la habían corrido de su casa, por lo que ésta le brindó asilo. Días después la adolescente se comunicó con su novio para verlo y éste acudió ante la PGJEM para informar su ubicación. Mitzy Abigail se encuentra en buen estado de salud y ha sido reintegrada a su núcleo familiar.

En tanto que Zindely Betzabeth asistió junto con su madre a la Fiscalía Especializada para la Investigación de Personas Desaparecidas, No Localizadas, Ausentes y Extraviadas de esta Institución para hacer oficial su localización y refirió haber salido de su hogar por voluntad propia debido a presuntos problemas familiares. Ella de igual forma se encuentra en buen estado de saludo y ha sido reintegrada a su núcleo familiar.

Por lo que respecta a Andrea Odeth y Damián Patricio, el abogado del padre de ambos informó al Agente del Ministerio Público del Centro de Justicia para la Mujer con sede en el municipio de Toluca, que la madre de los pequeños obtuvo la guardia y custodia de los niños, por lo que se encuentran con ella.

La Procuraduría mexiquense agradece la difusión de las cédulas de Alerta Amber emitidas por su desaparición e informa que quedan oficialmente canceladas.

La PGJEM hace un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que se expongan a situaciones de vulnerabilidad, cuando, por su propia voluntad, decidan abandonar el núcleo familiar.

Leave a reply