p3

Localizan a Menor Reportada Como Desaparecida

Toluca, Méx.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en coordinación con autoridades del estado de Hidalgo, llevaron a cabo la localización de Leylani Daniela Romero Ortega, de un año de edad, quien fue reportada como desaparecida el pasado 11 de febrero, en el municipio de Chalco e integrada al programa Alerta Amber.

Una vez que la madre de la pequeña denunció la desaparición de la menor, personal de esta Institución realizó diversas investigaciones para localizarla, así como a una mujer, de 25 años de edad, quien presumiblemente se había llevado consigo a ésta.

Derivado de las indagatorias hechas por personal de esta Institución, se pudo establecer que la menor de edad presuntamente había sido trasladada al estado de Hidalgo, por ello elementos de la esta Fiscalía General se trasladaron a esa entidad federativa, lugar donde fue localizada la menor de edad y fue asegurada Gabriela “N”, a quien se le relacionó con el delito de privación ilegal de la libertad.

La movilización fue realizada en el kilómetro 85, de la carretera federal México-Pachuca, en el estado de Hidalgo, mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país.

Leylani Daniela fue reintegrada a su núcleo familiar, por lo que la Alerta Amber emitida por su desaparición quedó oficialmente cancelada.

En tanto que la mujer detenida quedó a disposición del Representante Social, quien inició una indagatoria por estos hechos y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply