p2

Localizan a Menor Reportada Como Desaparecida

Toluca, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informa la localización de Pamela Itzel Díaz Fuertes, de 15 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el pasado 31 de mayo en el municipio de Toluca,  e incluida al Programa Alerta Amber.

Pamela Itzel fue presentada por su madre ante el Agente del Ministerio Público de la PGJEM para formalizar su localización y no presentó ninguna denuncia.

En entrevista, la menor refirió haber salió de su casa por voluntad y dijo que el tiempo que pasó fuera de su hogar estuvo viviendo en la casa de su pareja sentimental, en el estado de Tlaxcala; asimismo, comentó que al ver en redes sociales la cédula de Alerta Amber emitida por su desaparición decidió llamar a su mamá para que fuera por ella.

La menor se encuentra en buen estado de salud y ya fue reintegrada a su núcleo familiar, por lo que la Alerta Amber queda oficialmente cancelada.

La Procuraduría estatal exhorta a los padres de familia a fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y así evitar que éstos se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando, por su propia voluntad, deciden abandonar el núcleo familiar.

Leave a reply