P3

Localizan a Adolescentes Reportadas Como Desaparecidas

Toluca, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informa la localización de tres adolescentes, de 13, 14 y 17 años de edad, respectivamente; dos de ellas fueron integradas al programa Alerta Amber.

Derivado de la desaparición de una menor de 13 años de edad, en el municipio de Ixtlahuaca, Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, realizaron diversas diligencias y con la información recabada se trasladaron a las inmediaciones de la central camionera de la ciudad de Toluca, lugar donde fue localizada.

En entrevista ante el Representante Social, la menor manifestó haber salido de su hogar ya que presuntamente tiene problemas con su padre. Ella fue entregada a su mamá.

De igual forma, esta Institución informa la localización de Monserrat Mata de Jesús, de 14 años de edad, quien fue reportada como desaparecida en el municipio de Chicoloapan, e integrada al programa Alerta Amber.

La madre de la adolescente refirió que su hija se comunicó con ella y le informó que estaba en la casa de un familiar suyo. La menor se encuentra en buen estado de salud y no fue víctima de delito alguno.

Asimismo, la Fiscalía de Justicia mexiquense informa también la localización de Andrea Ramírez Ramírez, 17 años de edad, por quien fue activada una Alerta Amber.

Ella regresó a su domicilio y refirió que asistió a una reunión con sus amigos, y posteriormente estuvo en la ciudad de Acapulco, en el estado de Guerrero.

Las menores localizadas se encuentran en buen estado de salud y han sido reintegradas a su núcleo familiar.

La Fiscalía estatal informa que las Alertas Amber emitidas por su desaparición quedan oficialmente canceladas y hace un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que los jóvenes se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando, por su propia voluntad, deciden abandonar su núcleo familiar.

Leave a reply