p3

Localizan a Adolescente Reportada Como Desaparecida

Toluca, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informa la localización de Abril Rachel Aguirre Hernández, de 15 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el pasado 3 de julio en el municipio de Zinacantepec e integrada al programa Alerta Amber.

Abril Rachel fue presentada por su madre ante el Representante Social de la PGJEM para hacer oficial su localización.

En entrevista, la menor refirió haber salido de su hogar por voluntad propia debido a presuntos problemas escolares, también dijo que el tiempo que se ausentó estuvo en el estado de Morelos, en compañía de un amigo, hasta que su familia fue por ella.

La adolescente se encuentra en buen estado de salud y ha sido reintegrada a su núcleo familiar, por lo que la PGJEM agradece a los medios de comunicación la difusión de la Alerta Amber e informa que queda oficialmente cancelada.

La Procuraduría mexiquense hace un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que se expongan a situaciones de vulnerabilidad, cuando, por su propia voluntad, decidan abandonar el núcleo familiar.

Leave a reply