p3

Localizan a Adolescente Reportada Como Desaparecida

Toluca, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), informa la localización de Perla Citlalli Gutiérrez Rodríguez, de 13 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el pasado 20 de junio, en el municipio de Temamatla, e incluida al programa de Alerta Amber.

En entrevista ante el Representante Social, la menor refirió haber salido de su hogar por voluntad propia debido a presuntos problemas familiares, y dijo que el tiempo que estuvo ausente vivió en la calle, y luego visitó a un amigo; éste le hizo saber que había una cédula de Alerta Amber emitida por su desaparición, motivo por el cual acudió a la Agencia del Ministerio Público para hacer oficial su localización.

La menor se encuentra en buen estado de salud y fue reintegrada a su núcleo familiar, por lo que la Alerta Amber emitida por su desaparición quedó oficialmente cancelada.

La Procuraduría estatal exhorta a los padres de familia a fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y así evitar que éstos se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando, por su propia voluntad, deciden abandonar el núcleo familiar.

Leave a reply