p1

Localizados Adolescentes Desaparecidos en EdoMéx

Toluca, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informa la localización de Arileisi Daniela Flores Robles, de 13 años de edad; Abril Miroslava Coronado Huerta, de 15 años y Misael Bernabé Martínez, de 17 años, quienes fueron reportados como desaparecidos en la entidad mexiquense, e incluidos al programa Alerta Amber.

Por lo que hace a Arileisi Daniela Flores Robles, la menor fue reportada como desaparecida el pasado 13 de abril, en el municipio de Almoloya de Juárez. En entrevista ante el Ministerio Público, refirió haber salido de su casa por voluntad propia, y que el tiempo que se ausentó, acudió a la casa de un amigo suyo, y luego se la paso en un parque de la zona, hasta que finalmente decidió regresar a su hogar.

La menor se encuentra en buen estado de salud, y fue reintegrada a su núcleo familiar.

En tanto que Abril Miroslava Coronado Huerta y Misael Bernabé Martínez, quienes mantienen una relación de noviazgo, y fueron reportados como desaparecidos el pasado 11 de abril, en el municipio de Ixtapaluca, refirieron que luego de pasar unos días fuera de su hogar, ambos decidieron regresar con sus padres.

Ambos jóvenes, se encuentran en buen estado de salud y fueron reintegrados a sus núcleos familiares.

La Procuraduría de Justicia estatal agradece a los medios de comunicación la difusión de las Alertas Amber emitidas por su desaparición e informa que quedan oficialmente canceladas, asimismo exhorta a los padres de familia a fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas para evitar que se expongan a situaciones de vulnerabilidad, cuando deciden abandonar su núcleo familiar por voluntad propia.

Leave a reply