e2

Lluvias en la Entidad, Benéficas Para el Campo

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario, informó que las recientes lluvias y la entrega oportuna de los insumos para 500 mil hectáreas del cultivo de  maíz, prevén un buen ciclo agrícola.

Destacó que las áreas de cultivo se están beneficiando mayormente con las lluvias, principalmente las zonas  donde se siembra maíz, ya que propician un mejor crecimiento para una mejor cosecha, con lo cual se espera superar este año las 2 millones de toneladas de producción. “El ciclo camina bien y las lluvias que se han presentado, han sido favorables para el desarrollo del ciclo agrícola, estamos esperando que se mantengan para que logremos una buena cosecha”, expresó.

El funcionario refirió que los  fertilizantes y semillas para apoyar en esta temporada a los productores del Estado de México, han sido entregadas en su totalidad, además de los diversos programas para la siembra como el Programa de Alta Productividad de Maíz que este año habrá de apoyar a 75 mil hectáreas que tiene rendimientos  mayores al promedio estatal, asegurando el ciclo agrícola.

Respecto a la actividad ganadera,  destacó el trabajó en favor de los ganaderos, ya que han estado cumpliendo con la norma nacional para que todos cuenten con la identificación oficial en sus animales y se trabaja para establecer un programa que indique el origen y destino del ganado tanto nacional como el de la entidad.

Además,  estas lluvias favorecen que pastizales mantengan una buena humedad y crecimiento, y esto sirve de alimento para el ganado, lo que provoca un círculo virtuoso para el productor ganadero, al contar con animales mejor alimentados y con mejores crías.

Leave a reply