Lluvia de Goles en la que Toluca Vence a Querétaro

Por: José Nader

Fotografías: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- La jornada 9 de la Liga MX se vistió de colores patrios y el estadio Nemesio Diez no fue la excepción con el partido entre las escuadras de los Diablos Rojos del Toluca y los Gallos Blancos del Querétaro.

A los Diablos comandando por Hernán Cristante, les urgía una victoria para seguir en los primeros lugares, sin embargo, Jaime Lozano también tenía la consigna de ganar 3 puntos para un Querétaro al que no le han salido las cosas.

Iniciaba el partido cuando en un tiro de esquina el equipo toluqueño dio el primer aviso en una jugada donde Uribe conectó de cabeza pero el portero Tiago Volpi desvió de un manotazo para que el esférico se estrellara en el poste.

d4-1

Al minuto 25, el "Chispa" Velarde cobró un tiro afuera del área que desvió Alexis Pérez y al que llegó Alexis Canelo que concretó la jugada anidando el balón en el fondo de las redes y colocar el primer gol en los cartones.

Un minuto después, el Querétaro tuvo una mala salida a través de Hiram Mier que perdió un balón que nuevamente capitalizó "El Canelo" que enfrentó a Volpi para anotar el segundo tanto escarlata.

La cascada de goles seguía y al minuto 30 en una falta en la banda derecha que marcó el silbante Erick Miranda a favor de los escarlatas, Rubens Sambueza fue el encargado de cobrar para mandar el balón al área a donde llegó solo Uribe quien de cabeza conectó para anotar el tercer gol toluqueño de la tarde.

Al minuto 39, el Querétaro inició la remontada cuando se cobró un penal a su favor después de que fuera derribado en el área Paolo Irisar y que cobró el extoluqueño Erbin Trejo que no tuvo problemas en vencer al portero García para el acortar la distancia.

Minutos después el Querétaro nuevamente hizo una gran jugada cuando desde la banda Erbin Trejo mandó un pase al área al que llegó Everarldo Stum que con la testa logró conectar para el 3 a 2 y así irse al descanso.

El segundo tiempo inició igual de intenso y llevaba unos minutos cuando nuevamente el silbante Miranda, en una polémica jugada, marcó otro penal a favor de la visita que nuevamente cobró Erbin Trejo pero que en esta ocasión no pudo festejar pues lo detuvo el arquero Luis García.

Querétaro seguía buscando el empate y de hecho se fue adueñando de las acciones para que al minuto 67 por la banda derecha Paolo Irisar mandara un disparo que iba al ángulo pero al que llegó el arquero García que de un manotazo evitaba el empate.

Toluca pudo controlar y aplacar los embates queretanos para terminar el partido 3 goles a 2 en lo que fue un emocionante partido que para fortuna del feudo escarlata terminó con los 3 puntos a su favor.

d4-2

De esta manera el Toluca suma 16 unidades y el próximo partido estarán visitando la difícil aduana de la Bella Airosa cuando enfrenten al Pachuca. Por su parte los Gallos Blancos se quedan con 9 unidades y el próximo fin de semana deberán revertir los malos resultados cuando reciban la visita del invicto Cruz Azul.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Luis García, Efraín Velarde, Santiago García, Maximiliano Perg, Rubens Sambueza (Carlos Esquivel), Antonio Ríos, Rodrigo Gómez,  (Jesús Méndez), Rodrigo López (Pablo Barrientos), Fernando Uribe, Alexis Canelo y Rodrigo Salinas. DT. Hernán Cristante.

QUERÉTARO: Tiago Volpi, Javier Güemez, Aldo Arellano (Luis Noriega) , Jonathan Bornstein, Paolo Irisar, Yerson Candelo (Edgar Benítez), Alexis Pérez, Erbin Trejo, Hiram Mier, Jaime Gómez, Emanuel Villa (Everaldo Stum). DT. Jaime Lozano.

Árbitro:          Erick Y. Miranda G.

Asistentes:      Alejandro Ayala V. y JoséI Martínez Ch.

Leave a reply