Lluvia de Goles en el Infierno

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Con goles de Pablo "Pitu" Barrientos, Martín Abundis, Rubens Sambueza y Alexis Canelo, los Diablos Rojos del Toluca derrotaron 4-0 a los Leones Negros en la quinta fecha de la Copa MX, manteniendo así el paso perfecto en la competencia.

El partido se jugó bajo la lluvia, la Capital Mexiquense estuvo más fría que nunca incluso en sus tribunas, en donde pocos aficionados le respondieron al Toluca y con una pobre entrada  se desarrolló el compromiso copero.

d1-1

Toluca utilizó un combinado alternativo para medirse a uno de los peores equipos de la competencia, sin embargo sí tuvieron actividad futbolista del equipo titular como Rubens Sambueza y "Chispa" Velarde.

Incluso los Diablos le dieron la oportunidad de debutar a Ramón Pasquel, el portero suplente de Luis García y qué hasta antes de la lesión de Alfredo Talavera era el tercer portero que se encontraba en discordia por una oportunidad.

El primer festejo de la noche se dio al 8", cuando el futbolista Pablo Barrientos recibió un balón filtrado para firmar la cita con el balón con una soberbia definición que dejó sin oportunidad al portero Florencio Morán.

d1-2

Con el gol la lluvia también arreció, situación que hizo más complicado el trato del balón por parte de ambos equipos, por  ello las oportunidades y llegadas al marco eran escasas y de poca intensidad.

A minutos de terminar el primer lapso el delantero Choricero, hijo de la leyenda José Manuel Abundis hizo honor al apellido cuando cacheteo la pelota para marcar el segundo tanto de la noche y provocar el aplauso del respetable público de Toluca.

En la segunda parte continuó la lluvia pero de goles, cuando Rubens Sambueza hizo el 3-0 en un soberbio tiro libre, provocando así el festejo de los casi 10 mil aficionados con boleto pagado que vivieron el juego desde el infierno.

La cereza en el pastel la puso Pedro Alexis Canelo, jugador que ya suma un par de dianas con los Diablos, la anotación nació luego de una serie de rebotes dentro del área que terminó con el grito de gol del futbolista argentino.

Con el triunfo los Diablos llegaron a 12 unidades en el certamen y consiguieron su boleto a la siguiente fase del torneo como primer lugar de la tabla general.

Leave a reply