Lluvia Causa Inundaciones en Calles de Toluca

Por: Sergio Nader O:

Toluca, Méx.- La Intensa lluvia que se presentó la tarde de ayer generó encharcamientos e inundaciones en Toluca, donde diversas  avenidas se anegaron, lo que dificultó el tránsito de vehículos y personas ya que algunas importantes vías del centro y alrededores se convirtieron en ríos a raíz de la precipitación.

En redes sociales circularon imágenes de calles inundadas debido, principalmente, a la acumulación de basura y desechos en desagües, lo cual satura los drenajes provocando que el agua de lluvia sea expulsada junto con las aguas negras y regrese a los comercios y hogares. Así se pudieron ver imágenes de inundaciones en las distintas calles como en la colonia Jiménez Gallardo,  la zona de la Terminal de Autobuses en Tollocan, así como avenida 5 de Mayo, además de la Maquinita e Isidro Fabela donde también la fuerte lluvia causo mucho tráfico.

La intensa lluvia sorprendió a los ciudadanos, quienes debieron buscar refugio para evitar mojarse, así como algunos automovilistas que decidieron buscar proteger sus vehículos para evitar que se quedaran varados, ya que se produjeron inundaciones en varias avenidas y calles.

Cabe destacar que los habitantes de la capital mexiquense admiten ser parte del problema.

“Todos tenemos un poco de culpa en esto realmente porque no tenemos la cultura de recoger la basura y ponerla en su lugar”, comentó Julio Najera, habitante de la zona.

Por lo anterior las autoridades han sugerido a la ciudadanía depositar la basura en contenedores, no arrojar colillas de cigarros a la calle, no verter grasas ni sustancias corrosivas en coladeras y mantener limpias calles y coladeras.

Leave a reply