h1

Llevan Práctica de Pole Dance a la Alameda Para Eliminar Tabú

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El área de juegos de la Alameda Central de Toluca fue el escenario para que este fin de semana se llevara a cabo la exhibición de Pole Dance Urbano, en donde el objetivo central fue dar a conocer esta disciplina y con ello, eliminar tabús sobre la actividad física.

En entrevista, Margarita Rojas, directora general de Rock n’ Pole Studio, explicó que en el Día Nacional del Pole Urbano, con el objetivo de mostrar la disciplina del Pole Dance a todas las personas y eliminar la estigmatización de erotismo que la mayoría tiene de esta actividad que además de desarrollar físicamente, centraliza la fuerza y ayuda a la autoestima de quien lo practica.

La directora del estudio, resaltó que las personas que realizan esta actividad desarrollan la fuerza todo el cuerpo pero se centra principalmente en el abdomen, parte del cuerpo en la que llega el punto de fuerza y sujetar el tubo para realizar los movimientos de destreza.

Rojas afirmó que esta actividad la pueden realizar todas las personas, desde niños hasta adultos, mujeres y hombres, lo que les ayuda a desarrollar la fuerza en todo su cuerpo, los hace más hábiles y flexibles corporalmente.

Al tener un estudio Metepec en el que dan clases de una hora y media y cuentan con tubos, la maestra de Pole Dance refirió que de manera menos atinada, esta actividad la relacionan a lo erótico y sexual, barrera a la que se enfrentan actualmente.

Añadió que con esta salida a la Alameda de Toluca tienen el objetivo de que la población observe al Pole Dance  como una disciplina, de desarrollo físico y pleno que ayuda a empoderar a las personas que lo practican.

A la semana entrenan durante 1 hora durante 3 veces a la semana, un día sí y otro no, a fin de que el cuerpo se acostumbre al esfuerzo físico de practicar el pole dance, resaltó.

Leave a reply