p4

Llevan Espectáculo de Lucha Libre al Penal de Santiaguito

Almoloya de Juárez, Méx.- Como parte de las actividades culturales y deportivas que se llevan a cabo en los Centros Preventivos y de Readaptación Social de la entidad, el penal de Santiaguito se vistió de gala con un espectáculo de lucha libre.

En el patio de visita familiar de dicha institución penitenciaria, cientos de personas privadas de su libertad acompañados de sus familiares, apreciaron las acrobacias y llaves que los luchadores realizaron en el pancracio instalado para tal fin.

Este tipo de actividades coordinadas por la Unidad de Vinculación, Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Comisión Estatal de Seguridad y la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, tienen la finalidad de otorgar a las familias y los internos, un rato de esparcimiento.

Miguel Ángel Correa Peralta, director del penal de Santiaguito, refirió que este tipo de actividades, así como algunas otras de tipo artístico y cultural, es el generar convivencia entre las personas que están acusadas de cometer algún delito con sus familiares más cercanos.

Este tipo de actividades se realizan cada semana en todos y cada uno de los Centros Preventivos y de Readaptación Social del Estado de México, ya sean en el ámbito deportivo como la lucha libre, torneos de fútbol o basquetbol, ajedrez, damas chinas, dibujo, culturales con obras de teatro, películas, guiñol, o amenizar con grupos musicales, destinados a la familia y quienes se encuentran privados de la libertad.

Leave a reply