h3

Llevan Beneficios del IMSS a Estudiantes de la UAEM

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- Con el propósito de que los universitarios regularicen su situación ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), trámite indispensable tener la certeza de afiliación de los estudiantes, la facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), fue sede de la novena jornada de Salud “Mi Universidad me Cuida”, en beneficio de los estudiantes.

César Tarango Delgado, Director de Servicios al Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), señaló que parte del plan estratégico de desarrollo institucional de la actual administración 2017-2021 está enfocado en realizar acciones que permitan tener hábitos de salud más frecuentes y una comunidad universitaria sana tanto física como mental.

Acompañado del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente, Enrique Gómez Bravo Topete, el universitario señaló que actualmente tienen el reto de afiliar a los alumnos al sistema de afiliación al seguro, para hacer válidas las garantías de coberturas totales de salud.

Señaló que con este tipo de jornadas, la comunidad universitaria se puede informar sobre los derechos que tiene y entender que la seguridad en la salud es vital y trascendente dentro de la formación de los universitarios y las implicaciones que conlleva ser derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente, Enrique Gómez Bravo Topete, señaló que con este tipo de actividades al alcance de los alumnos tan solo en las primeras 8 jornadas sumaron más de 15 mil acciones con estudiantes para prevenir y que la gente sana siga sana ante todo tipo de enfermedades.

Ante los universitarios, Bravo Topete afirmó que se debe tener salud física, mental y emocional, como plataforma que permitirá formar profesionales de éxito, servicios que coadyuvan a que todos estén bien.

Señaló que México ocupa el primer lugar de embarazo en adolescentes, obesidad infantil, por ello, este tipo de jornadas permitirán romper con este tipo de problemáticas sociales que en la actualidad se están presentando, pero inciden para tratar de detenerlos.

Durante el tiempo en que los alumnos de la máxima casa de estudios estén estudiando, serán beneficiarios de consultas, atención médica, en caso de que lo requieran podrán atender intervenciones quirúrgicas, acceso a cuidados por embarazos, a fin de que la salud de los jóvenes se atienda en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En esta jornada, el personal de la dependencia de salud brindó servicios de asesoría odontológica, nutricional, orientación sexual y reproductiva, afiliaciones, asignación de clínicas o actualización de datos para beneficio de los estudiantes.

 

Leave a reply