h2

Llevan atendidas 4 mil 11 escuelas dañadas por sismos en EdoMéx

Por: Sergio Nader O.

Ecatepec, Méx.- El Secretario de Educación estatal, Alejandro Fernández Campillo informó que a pesar de que el Estado de México fue el más dañado en infraestructura escolar en todo el país, al día de hoy se tienen 4 mil 11 escuelas atendidas de las 4 mil 909 que resultaron afectadas por los sismos del pasado año.

Al ser entrevistado después de dar inicio junto con el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza el Ciclo Escolar 2018-2019, el funcionario informó que se llevan cerca de 3 mil millones de pesos por la reconstrucción de estas escuelas y son cerca de 5 mil millones de pesos el total de lo que se va a ejecutar.

En este sentido, reconoció que la entidad fue la que más daño tuvo en sus escuelas que en otros como Chiapas u Oaxaca, por lo que se ha hecho un gran esfuerzo para que estas se vengan construyendo y reconstruyendo. “La realidad es que se ha hecho un gran esfuerzo para ir reconstruyendo y construyendo aulas, escuelas y todo lo que hace falta”, dijo.

Asimismo, se tiene 144 escuelas con aulas provisionales de las 750 que se instalaron para que los niños estuvieran tomando clases y se tienen otras en dónde están reubicados como en los mismos salones de la escuela o en algunos otros a lugares que les han ido prestando.

Reiteró que todavía faltan 900 escuelas por reconstruir, sin embargo, continúan las acciones para que toda la infraestructura escolar se encuentre en orden y ninguna niña, niño o joven mexiquense se quede sin educación.

Cabe destacar que en el caso del municipio de Ecatepec, el alcalde Indalecio Ríos dio a conocer que se tiene un avance de más del 50 por ciento en la reconstrucción de bardas perimetrales, siendo poco más de 4 mil metros lineales de los 6 mil que fueron afectados por los sismos.

Leave a reply