e1

Llenan de Basura Puentes de Alfredo Del Mazo

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Los puentes peatonales que se ubican en la Avenida Alfredo Del Mazo en la capital mexiquense parecen auténticos basureros, ya que al cruzarlos se puede observar los depósitos de basura dejada por ciudadanos inconscientes que arrojan los desechos sin importar que se convierta en un grave foco de infección sobre todo para los niños y estudiantes que utilizan en horas pico estos cruces elevados.

En un recorrido realizado el día de ayer pudimos observar que envases, papeles, plásticos, cartones entre otros residuos de promociones comerciales y también de política son dejados en las escaleras de estas vías que sirven para cruzar de manera “segura” de una acera a otra, esta importante avenida de la Ciudad de Toluca.

Usuarios de este pasaje se quejaron de la falta de cultura y mala imagen que dan estos l puentes de concreto, destacando que son muy raras las veces en que los propios vecinos tienen que limpiar el área o de lo contrario la basura se acumula y los animales que merodean la zona rompen las bolsas en busca de comida.

Muchas veces las personas se quejan de que no hay botes de basura en las calles culpando al gobierno por ello, pero lo lamentable es que los ciudadanos siguen tirando su basura en la calle, negándose a cargar sus residuos hasta llegar a un bote. Asimismo, no solamente en la plataforma de la pasarela las personas arrojan  basura, sino también la cuelgan en bolsas de plástico del alambre de protección y debajo de los puentes también constituyen los basureros clandestinos.

Por tal motivo, se exhorta al personal de la dependencia Municipal, para que cotidianamente barran la superficie del puente, ya que por el polvo y la basura que se observa por doquier, se deduce que no se le da mantenimiento.

Muchas veces el cambio debe de iniciar desde acciones propias de los ciudadanos, por lo que se hace un llamado a la población a que cuide su ciudad y evite tirar basura en las calles, ya que además de contaminar el entorno causa mala impresión.

 

Leave a reply