h1

Llegará la OSEM al Programa 5 Para Deleitar al Público Mexiquense

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) llegará al programa 5 de su Temporada 138, espacio en el que tendrá a Román Revueltas como director huésped y al violinista Luis Vital como solista invitado, dos grandes talentos que harán de estos conciertos un deleite para el público.

Será este viernes 23 de marzo en punto de las 20:00 horas en la Sala Felipe Villanueva de Toluca y el domingo 25, al medio día, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, da inicio con Alborada del gracioso del músico francés, Maurice Ravel, para luego dar paso a Luis Vital en su ejecución del Concierto para violín y orquesta en Re mayor, Op. 77, del alemán Johannes Brahms.

Luego del intermedio, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) cerrará con broche de oro ambos conciertos al interpretar la Sinfonía No. 2 en Si menor del compositor ruso Alexander Borodin.

Román Revueltas Retes, director huésped, ha sido solista al violín de todas las orquestas sinfónicas de México y sus presentaciones en el extranjero le han llevado a ciudades como San Francisco, Los Ángeles, Madrid, Quito, Bogotá y Roma, sus obras sinfónicas han sido interpretadas por orquestas tales que la Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Sinfónica del Estado de México y la Filarmónica de Jalisco.

Por su parte, Luis Antonio Vital de origen guatemalteco, impartió por 6 años la cátedra de violín en el Conservatorio del Estado de México y ha sido maestro en residencia del festival de música de cámara de San Miguel de Allende. Con el ensamble Artibus ha participado en los más importantes festivales de música de cámara incluyendo los de Morelia, Tamaulipas, el centro histórico de la Ciudad de México y el festival internacional Cervantino.

 

Leave a reply