Llegan Esferas Gigantes a Paseo Colón

Toluca, Méx.- La emblemática avenida mexiquense de Paseo Colón fue decorada con 53 esferas gigantes elaboradas artesanalmente por adultos mayores, y permanecerán ahí para el disfrute de los paseantes hasta el 30 de diciembre.

Este montaje, que representa tradiciones e identidad de los municipios mexiquenses, forma parte de las actividades que el DIF del Estado de México (DIFEM) realiza para preservar las tradiciones navideñas y promover la convivencia armónica.

Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIFEM, señaló que a través de esta exposición, la población mexiquense y turistas que visitan la entidad, podrán admirar el trabajo contenido en cada esfera, hechas con materiales producidos en la entidad o reciclados, como cartón, plástico, listón, envolturas de dulce, paja, hojas de maíz, madera, ramas, listón y tela, entre otros.

 “Cada una de estas esferas representa el trabajo en unidad y el valor en equipo, es por eso que las vamos a exhibir en temporada decembrina en Paseo Colón para que los mexiquenses puedan apreciar la labor y el esfuerzo que hay detrás ellas”, expresó.

En medio de la exposición, los visitantes conocerán a los tres ganadores del Certamen de “Esferas Gigantes”, provenientes de Temascalcingo, San José del Rincón y Cuautitlán, concurso realizado por este organismo estatal el pasado 5 de diciembre, en el que participaron 72 Clubes y Casas de Día del Sistema DIF estatal y municipales.

La exposición de esferas gigantes estará abierta al público las 24 horas del día, hasta el 30 de diciembre, sobre la Avenida Paseo Colón, entre las calles de Juan Rodríguez y Paseo Tollocan, en Toluca, Estado de México.

Leave a reply