h4

Llega Tarjeta Salario Rosa al Oriente del Estado de México

Por: Sergio Nader O.

Nezahualcóyotl, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza realizó la entrega de más de 8 mil tarjetas del programa Familia Fuertes: Salario Rosa en beneficio de municipios de la región Oriente del Estado México.

En compañía de Eric Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social, el mandatario estatal indicó que en cada municipio de la entidad, existen historias en los hogares de amas de casa que logran que su familia se mantenga unida y salga adelante, siendo el pilar fundamental para el desarrollo de una sociedad, por lo cual, se propuso a sacar un programa que reconociera el gran trabajo que hacen las mujeres del hogar todos los días y que hoy ya es una realidad.

“Cumplmos con las mujeres que cada día se esfuerzan sacrificando su desarrollo personal para encargarse de que su familia esté unida. Ustedes son el pilar de la familia y

como amas de casa ese esfuerzo no se les agradece, por eso el día de hoy se les reconoce con el Salario Rosa este trabajo”, dijo.

Del Mazo reiteró que la mejor manera que el Gobierno estatal reconozca el trabajo de las amas de casa, es a través de un pago de 2 mil 400 pesos bimestrales para que lo inviertan en lo que más les convenga como en su familia hijos, alimentación, educación o mejora de su vivienda.

Sostuvo que las amas de casa mexiquenses van a contar con el Salario Rosa de manera permanente, además que  de la mano de este programa se tienen apoyos para aquellas que quieran seguir estudiando; para quienes quieran aprender artes y oficios se dará capacitación para obtener ingresos, así como para aquéllas que quieran poner en marcha un proyecto productivo.

Reiteró el compromiso de ser el gobernador que más va a apoyar a las mujeres mexiquenses, por lo que el programa está dirigido a este sector, asegurando que las amas de casa son más responsables y saben invertir el dinero para hacer que cada peso rinda más para que salga adelante su familia.

Finalmente, pidió a las mujeres de los municipios de Nezahualcóyotl, La Paz, Chicoloapan, Zumpango, Huehuetoca, Apaxco, Melchor Ocampo, Tepotzotlán, Tonanitla, Nextlalpan, Hueypoxtla, Teoloyucan, Tequixquiac, Jaltenco, Coyotepéc y Tecámac, que sean voceras y promotoras del Salario Rosa que en esta primera etapa está apoyando a las amas de casa que más lo necesiten y a partir de ahí va a ir creciendo en beneficio de las mujeres mexiquenses.

En su oportunidad, el secretario Eric Sevilla Montes de Oca destacó el compromiso del gobernador Alfredo Del Mazo por hacer del desarrollo social uno de los ejes principales y mediante la estrategia Familias Fuertes poder empoderar a las familias mexiquenses principalmente a las amas de casa para asegurar un entorno que maximice sus potencialidades para el progreso.

En esta gira de trabajo por el oriente de la entidad, Alfredo Del Mazo entregó 5 mil tarjetas del programa a amas de casa de Nezahualcóyotl y posteriormente,  en el municipio de La Paz, el Jefe del Ejecutivo mexiquense entregó 3 mil 395 tarjetas Salario Rosa a mujeres de esta localidad y de Chicoloapan, quienes agradecieron profundamente el apoyo brindado por el Gobierno del Estado de México.

Leave a reply