np2

Llega “Rodada Music Fest”  Para Crear Conciencia

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.-  El municipio de Metepec acogerá el próximo sábado 8 de julio el evento “Rodada Music Fest”, con el objetivo de generar unión a través de la música para reforzar el mensaje de respeto hacia los animales, así como tomar conciencia y sensibilizar a la población sobre la adopción de los mismos, principalmente perros.

En compañía de autoridades municipales así como miembros de bandas que participaran, los organizadores y representantes de la agencia Polifonía Mx, Christian García Montaño y Yamileth Sierra Campos, refirieron que “Rodada Music Fest” es un evento altruista sin lucro, con el cual se pretende realizar una concientización y la oportunidad para que los jóvenes, familias o cualquier persona, tomen conciencia sobre qué supone regalar un animal, y si tienen intención de regalarlos, que prioricen antes la adopción que la compra.

“El evento pretende que a través de la música, realizar conciencia de los jóvenes y las personas que podemos realizar una adopción y dar una segunda oportunidad a esos seres increíbles que son los perros que se encuentran en la calle y no sólo enfocándose en la compra de mascotas en ciertos lugares como los centros comerciales”, refirieron.

Destacaron que se tendrá la participación de los grupos emergentes y bandas reconocidas como Blutwein, Carbonno, Mattakuria, Cavernoise, Leoncase, Deville, Piel Desnuda, Elara, Calacas Muertas y Apolo, además de la asistencia de cinco protectoras de animales -Hogar Perruno, Mil oportunidades, Presencia Animal, Dogin Hood y Defensoría Animal- que han trabajado de la mano con el Centro de Control Animal, que estarán brindando pláticas de tenencia responsable de mascotas, e información para aquellos que tengan la opción de iniciar mecanismos para adoptar animales.

Asimismo, los organizadores anunciaron que aprovecharán el Festival para hacer una recogida de alimentos y enseres siendo una parte para los animales que tienen a su cargo las protectoras, y otra parte será destinada al DIF de Metepec para personas de escasos recursos.

De esta manera se hace la invitación a la jornada de conciertos y actividades gratuitas que iniciarán al mediodía y que culminarán alrededor de las 22:00 horas; contará con elementos de seguridad pública y protección civil. Cabe destacar que sólo se pide un donativo de ropa o comida como arroz, frijol o atún. Los horarios se podrán consultar en la página de facebook Colecta Rodada Music Fest.

Leave a reply