h2

Llega por Segunda Ocasión la Fiesta de la Música a Metepec

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- La Fiesta de la Música llega este sábado 16 de junio a Metepec, contando con un elenco seleccionado de manera cuidadosa, con la intención de que sea una celebración familiar que posibilite el disfrute general y una sana convivencia, indicó Rodrigo Flores Santín director de Cultura del municipio.

Destacó que es la segunda vez que se realiza este festejo en torno a la música en el municipio de Metepec, que en general mantiene 700 sedes de 120 países, lo cual convierte al Pueblo Mágico en la sede 701 de este evento que hermana a México con Francia.

Detalló que todos los conciertos de la Fiesta de la Música son completamente gratuitos en un esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de Metepec y de la Alianza Francesa por llevar a las audiencias esta iniciativa que desde 1982 el gobierno francés lanza con motivo del solsticio de verano.

El evento también llamado Féte de la Musique deleitará al público con estilos de música diversos así como géneros que últimamente han dejado de estar definidos, encontrarán un espacio para ser escuchados con algunas manifestaciones de talento local y nuevos creadores que se presentaran ante nutrido auditorio.

De esta manera en las Escalinatas del Calvario el concierto inaugural comenzará a las 12:00 horas y correrá a cargo de Raynaud Hernández y Antares Jazz con un  concierto de jazz; le sigue Jorge León Trío con su música  jazz a las 13 horas;  el Cuarteto de Cuerdas Metepec  con un concierto de música de cámara a las 15 horas; Mahré provenientes de Colombia con un concierto de música pop colombiana a las 14 horas; Manu Pineda, Miguel Insunza y Sarmad de Argentina -México con un concierto de música pop; Lise provenientes de Francia con un concierto de música pop; y Pedro Sandoval y Juglar Eléctrico con un  concierto de música popular a las 19 horas.

Finalmente, Rodrigo Flores Santín, Director de Cultura del municipio de Metepec hizo la invitación a que este sábado la gente pueda acudir a las Escalinatas del Calvario de Metepec a celebrar juntos la Fiesta de la Música. “Tenemos programado y planeado para todos ustedes una celebración musical en distintos géneros y de distintos gustos, a partir de las 12 horas y hasta las 8 de la noche estaremos celebrando esta Fiesta de la Música en las Escalinatas del Calvario de Metepec”, concluyó.

Leave a reply