e4

Llega “Huésped” al Museo de Arte Moderno

Toluca, Méx.- El Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura, estimulan y fortalecen el talento artístico de quienes caminan en el mundo de las bellas artes, como en esta ocasión el pintor Antonio Chaurand, expone su trabajo plástico titulado, “Huésped” en el Museo de Arte Moderno.

Durante la tradicional ceremonia de inauguración, estuvo presente el Director de Patrimonio y Servicios Culturales, Felipe González Solano, quien agradeció al público su presencia, al mismo tiempo felicitó al autor de la obra por su fenomenal trabajo, también formaron parte del presídium, el Director de Patrimonio Cultural, Alejandro Balcázar y la Directora del Museo de Arte Moderno, Irma Aguilar.

Antonio Chaurand nació en Celaya, Guanajuato, cursó la Licenciatura en Artes Visuales en el Instituto Allende, en San Miguel de Allende, ha sido miembro activo del colectivo Veinte para las cuatro, desde su formación ha participado en numerosas exposiciones colectivas en foros importantes de su estado natal. Gracias a su más reciente producción, “Huésped”, obtuvo la beca del Programa Jóvenes Creadores que otorga la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, antes CONACULTA, actualmente continúa explorando la cotidianeidad y el costumbrismo en su pintura.

Para Antonio Chaurand: “el hotel es casa, mas no hogar; vivienda pasajera, refugio transitorio; todos los hoteles tienen un propósito común; acogernos mientras nuestro propio techo está distante”, al tener este concepto de la hospitalidad pasajera, Antonio, pone en debate al espectador, entre la liquidez y la producción efímera de imágenes, escenarios, de símbolos que forman parte de sus pinturas.

El público pudo observar, “Agotados”, “Despertar en la selva”, “Cerró la cocina”, “Después del viaje”, “Terraza”, “Tres figuras”, “Listos para la boda”, “Cuarto Amarillo”, “El labial”, “Lo transitorio”, entre otras más. “Huésped”, estará en exhibición hasta el 31 de julio, en la sala de exposiciones temporales del Museo de Arte Moderno.

Esta exposición permite entender la importancia de los pequeños gestos cotidianos, Chaurand, aprueba observar la obra a través de la sensibilidad y la reflexión, provocando más cuestionamientos que verdades.

Para conocer más sobre las actividades artísticas que ofrece la Secretaría de Cultura, visita la página oficial www.culturaedomex.gob.mx, o navega por las redes sociales, Facebook, Cultura Estado de México o Twitter @culturaedomex, por mexiquenses más cerca de la cultura.

Leave a reply