M2

Llega a Toluca "No Se Mata la Verdad", documental sobre periodistas asesinados en México 

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Este próximo 12 de octubre por primera vez en la ciudad de Toluca se proyectará el largometraje documental NO SE MATA LA VERDAD, realizado en este 2018 por el  Colectivo Ojos de Perro VS La Impunidad y que habla sobre las historias de los asesinatos de periodistas en México.

Tras estrenarse el pasado mes de mayo, llega el nuevo largometraje documental que da una crónica de los tres años más sangrientos de la lucha del periodismo en defensa de la libertad de expresión en México; buscando a los protagonistas y quienes los rodean de extremo a extremo del país, presenta las historias de quienes cayeron y también de quienes siguen luchando, de sus miedos y debilidades, de su valentía y sus fortalezas, de un compromiso apasionado con la sociedad a la que sirven, con la búsqueda de la verdad y con el rechazo a dejarse aplastar por el poder.

El Director es Coizta Grecko y la producción corre a cargo de Juan Castro Gessner y Témoris Grecko; los realizadores son los mismos del largometraje documental "Mirar Morir. El Ejército en la noche de Iguala" y del corto "Afromexicanos. La discriminación invisible" (Coizta Grecko, Juan Castro Gessner y Témoris Grecko), y parte del equipo del proyecto multimedia "Los 12 mexicanos más pobres. El lado B de la lista de millonarios".

Esta obra parte tras sufrir un secuestro en Siria y la ejecución de un compañero, el corresponsal de guerra Témoris Grecko regresa a un México sumido en la violencia y hace la crónica de los tres años más sangrientos para los periodistas en el país, 2015-2017, con casos que recoge en todo el territorio desde Tijuana hasta el Caribe, como los asesinatos de Moisés Sánchez, Rubén Espinosa, Miroslava Breach y Javier Valdez, las zonas de silencio en la frontera con Estados Unidos, donde los narcotraficantes mandan, y las persecuciones lanzadas por el presidente y gobernadores contra Carmen Aristegui, Pedro Canché y Luces del Siglo.

Al finalizar la proyección habrá charla con Yuli Rodríguez, que es parte de la casa productora Ojos de Perro Vs la Impunidad, por lo que se invita a que la gente asista este próximo viernes en punto de las 17:00 horas a la Capilla Exenta de la Capital Mexiquense ubicada en los Portales atrás del Ayuntamiento de Toluca. Para más información se puede consultar la páginahttps://www.facebook.com/NoSeMataLaVerdad/ o Twitter:@NoSeMataLaVerdad.

 

Leave a reply