e4

Llega a la Biblioteca Vasconcelos “Revista Belerofonte”

Toluca, Méx. Orgullosa de los jóvenes que impulsan el conocimiento, la Secretaría de Cultura reconoce la intensa labor de los productores mexiquenses de la Revista Belerofonte la cual es una excelente propuesta cultural que conjuga literatura, filosofía y artes visuales desde una perspectiva histórica y actual.

Después de haber recorrido foros en el Estado de México, Jalisco, Guanajuato y la Ciudad de México; los cuatro integrantes del proyecto llegan a uno de los templos de la sabiduría más importantes la Biblioteca “José Vasconcelos” para compartir con el público la relevancia de conocer desde un nuevo punto de vista los temas que trata.

“Nos hemos propuesto una literatura que abarque temas desde la antigüedad prehispánica y griega, hasta nuestros días; con perspectivas de realismo y fantasía, en un lenguaje que llegue al lector universal”, declaró el director Gabriel Alberto Muleiro Olivos.

Además enfatizó la importancia de acercarse al tipo de textos de Belerofonte ya que “el quehacer artístico, específicamente el literario, se renueva constantemente en cada sujeto, por ello, es vital tener acercamiento a los clásicos de la literatura y a la vez, a las nuevas creaciones. Revista Belerofonte busca que la gente se interese en leer cosas que enriquezcan su intelecto y amplíen sus referentes, sin olvidar disfrutar la lectura”.

La revista, que lleva por nombre el del héroe mitológico, los invita el próximo 16 de julio en punto de las 13:00 horas en el mezzanine del auditorio de la Biblioteca Vasconcelos a la presentación de su número seis que trae temas como la Creación, la Muerte, Nezahualcóyotl, el Amor, la Locura y el Tiempo, desde diferentes enfoques, al tiempo que podrán disfrutar de una presentación musical a cargo de Carlos Enríquez y Alma Barrios.

Leave a reply